SANTO DOMINGO.- El director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), Pedro Quezada, y el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., firmaron un acuerdo de cooperación para fortalecer los servicios de información y asistencia al usuario financiero mediante los canales electrónicos del gobierno central.
El convenio promueve el trabajo conjunto para ampliar los canales de acceso a información sobre los servicios que ofrece la Superintendencia de Bancos (SB) mediante los Centros de Atención Presencial (CAP) o puntos GOB y la línea de atención telefónica *462.
La OGTIC también dará acompañamiento a la SB en la implementación de proyectos de Gobierno Digital, como firma digital, Nube Computacional Gubernamental (Optic-Cloud), servicios manos remotas, alojamiento de correos electrónicos, plataforma deservicios públicos en línea (serviciosrd.gob.do), entre otros.
Los funcionarios indicaron que este es el primer paso para la coordinación de próximos acuerdos para continuar mejorando el acceso de la población a la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) del órgano supervisor.
Durante el encuentro, Quezada especificó que la Superintendencia de Bancos proveerá la información que será ofrecida a través de la plataforma tecnológica de la OGTIC y cubrirá los costos de publicidad de los servicios.
De su lado, Fernández W. reafirmó el compromiso de la institución que dirige con la innovación, la digitalización de sus operaciones y la cercanía con los usuarios financieros.
Al respecto, expresó que estos aspectos están incorporados como pilares de su plan estratégico institucional.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump y fracasos de EE.UU. tras guerras (3)
OPINION: Los del exterior somos algo más que remesas
Reinauguran pabellón voleibol en el Centro Olímpico JPD
México lidera los clasificados rumbo a Santo Domingo 2026
Mexicano Mauro Perales viene a RD a pelea con Freudi Franco
NY: Juramentan directiva Círculo Locutores Dominicanos Colegiados USA
NUEVA YORK: Velan restos del apóstol Ricardo Reyes
Por unas elecciones sin fraudes en 2028
Héroes, Metros de Santiago y Titanes de SC ganan en la LNB
Javier asegura gobierno PRM obliga a “ayuno intermitente”

