Ofrecen a RD tecnología de patente rusa que eliminaría los vertederos

imagen

SANTO DOMINGO.- La firma SOMED TECHNOLOGY ofreció instalar en República Dominicana tecnología «residuos cero», de patente rusa, que eliminaría totalmente los vertederos.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET dijo que esa tecnología ofrece la obtención varios productos provenientes de los residuos, aprovechamiento financiero de subproductos y protección al medioambiente.

Dijo que el país podría adquirir los beneficios de una nueva tecnología universal de reciclaje destinada a perfeccionar los procesos de obtención de combustibles sintéticos, el combustible y los gases de síntesis, así como de energía térmica y eléctrica a partir de residuos que contengan carbono.

«Con el objetivo de gestión eficiente de los residuos generando energía limpia, la firma SOMED TECHNOLOGY consciente del problema de dimensión global que supone la generación de residuos, pone en el mercado un proceso tecnológico capaz de acabar con la acumulación de residuos en el planeta a la vez que ha conseguido durante el procesamiento la obtención de energía limpia», explicó.

Manifestó que dicha tecnología proviene de un proceso patentado que SOMED TECHNOLOGY comercializa en exclusiva a nivel mundial y está amparada con los datos de la patente, auspiciada por la Universidad de Tomsk (Rusia).

Las principales características de la tecnología son:

1) Alta producción de combustible sintético, electricidad, calor y agua destilada.

2) Eficiencia por encima del 90% gracias a un nuevo proceso de pirolisis de alta velocidad

3) Proceso de todo tipo de residuos sólidos o líquidos: residuos urbanos, plásticos, orgánicos, residuos agrícolas, hospitalarios…

4) Seguridad en el medio ambiente gracias a un proceso cerrado

5) Bajo coste de producción.

6) Capacidad para crear plantas fijas o móviles adaptadas a un camión

7)Plantas modulares e independientes, desde 24 toneladas al día hasta una capacidad ilimitada.

8) El rechazo final es reutilizable como componente asfáltico o material de Construcción (ladrillos)

Tipos de Plantas:

Las plantas pueden fabricarse en dos tipologías diferentes atendiendo al producto principal final obtenido:

TIPO 1: Plantas de Combustible:

A-Obteniendo como producto principal combustible sintético de alta calidad adaptado a la legislación vigente. Polucionando en su quema hasta un 85% menos de gases contaminantes

B) El rendimiento estándar es: 200 litros mínimo, por cada Tonelada de residuos procesados.
TIPO 2: Plantas de Electricidad:

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Candela
3 meses hace

Si no hay beneficios para un grupito, no aprueban el proyecto.

El mismo problema de siempre en todos los gobiernos.
Hay que repartir maletines a legisladores, a funcionarios, si no, no hay soluciòn.

EDUARDO GUILLERMO
3 meses hace

Aparte de los intereses del grupito que se cree dueño del pais jamas los gringos permitirian tecnologia de ningun pais en letrinoamerica.

Billy Sanboy
3 meses hace

No la aceptarian!!
Prefieren el caos que es donde todos guisan.
La mediocridad se impondra.
Vease en youtube:
Relleno Sanitario Ecologico en
La ciudad de Medellin – Tv Agro
Por Juan Gonzalo Angel

No hay verguenza!!

Baldomero Blanco
3 meses hace

No pasará una semana sin que los EEUU oferten a la Rep. Dom. una mejor opción y que, al fin de cuentas, el problema de la basura en nuestro país siga sin resolver. Es asombroso que en pleno siglo 21 la Nación no cuente ni siquiera en su capital con un lugar donde los residuos sean debidamente tratados y reciclados como ocurre en muchos países europeos. Esa será la única forma de erradicar el problema de la basura.

Baldomero Blanco
3 meses hace

No pasará una semana sin que los EEUU oferten al país una mejor opción que, al final de cuentas, será mera propaganda y un caramelo para los bobos del patio.

Hi Camilo
3 meses hace

Si presentan esa tecnología a Danilo Medina, lo primero es que consulta con José Ramón Peralta, para calcular el peaje que le pueden cobrar, si no hay peaje no se interesan, ya que el PLD solo le importa es robar.

Beato jose
3 meses hace

YO DUDO QUE LOS POLITICOS DEL PATIO APCETEN …. esa Ayuda ,,NO DE LOS RUSSO… si de cualquier PAIS HERMANO,, U.S.A. ,,U.E… ETC.. ETC.. Porque es la CAJA CHICA DE ELLOS. Pero hay algo muy Importante.. QUE NO HAY LA VOLUNTAD POLITICA DE RESOLVER ESE PROBLEMA…por lo ante expuesto… esa es salucion de ese BASURERO QUE SE LLAMA DUQUESA.. por tanto VAMOS AS ESPERAL UNA REPUESTA.. de las clases politica del pais.. sea ustedes el jurado..

Juan
3 meses hace

Exelente solución,,,,

Claudio
3 meses hace

En hora buena, vamos a ponernos en eso, hay que ver sus costos y factibilidad para así acabar con los vertederos a cielo abierto. Lo necesitamos de mano de quien sea. Dejemos a un lado las banderas políticas y resolvamos el problema que tenemos con la recolección y disposición de los desechos sólidos.

ojulian
Responder a  Claudio
3 meses hace

Problema es que esa solucion la ofrece una compania fantasma que ni aparece en Google cuando la buscas. La technologia que se decribe no es nueva y esta disponible atravez de muchas otras companias de renombre. Pero, no hay cerebro para eso en el gobierno. Lo que buscan es solo como robar. .

Juan
3 meses hace

Exelente Solucion,,,,, vamos a esperar a ver qué hacen las nuevas autoridades!! Si lo hace el PRM gana de calle!! Si lo hace el Penco Arrolla en primera vuelta!!,,,,,,, el pueblo quiere solución a los problemas CON COTORRA NOOO, así como suben van a bajar!!!!