Odalis Pérez pone en circulación obra sobre Pedro Henríquez U.

imagen

SANTO DOMINGO. – Con el auspicio del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), fue puesto en circulación el libro Pedro Henríquez Ureña: Humanidades Críticas y Democracia del Pensamiento, de la autoría de Odalis G. Pérez.

La obra fue presentada durante un acto en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en el cual la viceministra de Extensión del Mescyt, María López, representó al ministro Franklin García Fermín.

Resaltó el nuevo libro como una obra monumental de las letras y de la cultura dominicana y de Hispanoamérica.

“Como el libro se refiere a un ícono de la lingüística, la literatura y el pensamiento latinoamericanista, estamos frente a una obra de lectura obligada para los académicos del continente”, subrayó.

El licenciado Fidel Munnigh, director de la Escuela de Crítica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tuvo a su cargo la presentación de la obra. Esta fue elaborada con mucho rigor, a su juicio.

“Creo que los jóvenes deberían conocer al joven Pedro Henríquez Ureña, que se formó a principios del siglo XX, que ha dejado una obra crítica, literaria y cultural muy importante”, dijo.

El director de la biblioteca, Rafael Peralta Romero, leyó la biografía de Pérez, en la cual resaltó el prestigio literario del también miembro de la Academia Dominicana de la Lengua.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el autor dijo que el libro es producto de una investigación y un programa que propuso para educar sobre los libros fundamentales de Pedro Henríquez Ureña.

Refirió que también es producto de un proceso de diálogos con los lectores jóvenes sobre la historia del intelectual dominicano que fue profesor en la República de la Argentina.

cfl-am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios