Santo Domingo, 7 jul (EFE).- Las autoridades ocuparon 400 paquetes de cocaína, que estaban escondidos en una carga de guineos en el Puerto Multimodal Caucedo, en Boca Chica, anunció este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El contenedor llegó de Colombia y su destino final era Países Bajos, según el manifiesto de la carga, de acuerdo con un comunicado de la DNCD, que no informó de detenidos por este caso.
A través de un comunicado, la agencia explicó que agentes antinarcóticos, militares y unidades caninas perfilaban decenas de contenedores en el citado puerto cuando detectaron sustancias extrañas en uno de los furgones, procediendo «a disponer del protocolo de actuación».
En presencia de un fiscal se realizó una inspección más rigurosa, encontrado en el interior del contenedor, tipo nevera, decenas de cajas cargadas de guineos, en cuyo interior se ocuparon los 400 paquetes de drogas.
El Ministerio Público y la DNCD «han iniciado una exhaustiva investigación en relación a la frustrada operación de narcotráfico internacional y esperan ofrecer mayores detalles conforme avance el proceso», agregó la información. EFE
mf


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto
Leonel dice FP rece en cantidad y calidad, juramentaciones GSD
CHILE: Reforma de Kast contra el crimen genera alarma poder
Al menos 30 muertos a manos de pandillas en el este de Haití
Rusia anuncia toma de otras 3 localidades en Este de Ucrania
Conflicto tecnológico de China y EEUU llega a la R. Dominicana
Pekín denuncia acoso de EU contra tecnología china en AL


