Ocupan 397 paquetes de cocaína tras un tiroteo en costas de Azua

imagen

Santo Domingo, 14 may.- Agentes antinarcóticos y militares dominicanos confiscaron este sábado 397 paquetes de cocaína después de enfrentarse a tiros con los narcotraficantes en la costa de la provincia de Azua, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los narcotraficantes trataban de introducir el cargamento de drogas en el país en una lancha rápida que arribó a las costas de Palmar de Ocoa en horas de la madrugada.

Al detectar la presencia de las autoridades, los narcotraficantes se dirigieron a tierra, abrieron fuego contra las unidades terrestres que formaban parte del operativo conjunto de la DNCD y de la Armada, y lograron huir.

Además de la droga, fue confiscado un fusil AR-15, municiones y otros utensilios en la lancha rápida, que medía unos 25 pies de eslora, según un comunicado de la DNCD.

Las autoridades han enviado a la zona unidades adicionales que se han sumado a las labores de búsqueda, para tratar de dar con el paradero de los integrantes de la red de narcotráfico, que tiene como modo de operación traer cocaína en lanchas rápidas desde Suramérica.

En lo que va de mayo, se han decomisado unos 1,879 kilogramos de cocaína, sumando un total este año de unos 16,200 kilogramos de distintas drogas, agrega el comunicado.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Edmar
Edmar
7 dias hace

Si estan confiscando la droga es porque estan trabajando, (siempre hay podridos de todas maneras) pero los narcos tienen mucho dinero y el pueblo solo piensa con la barriga, pueden tumbar al gobierno, financiado criticas irracionales y comprando votos. Por eso los gobiernos pasados se aliaban con el narco. Leonel y Danilo tenian sus lios con sus narcos, hay un alista grande.

Edmar
Edmar
7 dias hace

confiscando como nunca es porque estan haciendo el trabajo. El presidente es el que nombra al director de la DNCD, la DEA no es Dominicana. Solo coopera con inteligencia en algunos casosde interes común. En otros gobiernos la droga solo pagaba peaje y la dejaban pasar. Todos los militares millonarios. Esos son los que estan ahora finaciando las críticas irracionales al gobierno, porque le estan dañando el negocio.

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
9 dias hace

DONDE ESTA TODA LA DROGA QUE HAN AGARRADO EL LOS ULTIMOS TIEMPOS NADIE SABE

Jose Damian vazquez
Jose Damian vazquez
9 dias hace

Eso es todos los días ya que estamos frente a Colombia negocio es negocio eso no se para eso es como una máquina o la comida parte de la rutina diario

DERKIS SANCHEZ
DERKIS SANCHEZ
9 dias hace

lo dejaron ir para quedarse con la droga y reportar la que quiern

Leo
Leo
Responder a  DERKIS SANCHEZ
9 dias hace

Jajajaja pensamos iguales

Juan Espaillat
Juan Espaillat
9 dias hace

Que pena de este narco-estado, nuestra Patria está siendo manejada por un gobierno incapaz e incompetente, además de corrupto y sin amor por sus ciudadanos dominicanos.

Leo
Leo
Responder a  Juan Espaillat
9 dias hace

Si , Pero el gobierno no controla a la DNCD quien nombra al director de la DNCD es la DEA , por esa razones que están confiscando Tanta droga
tu cree que si el PRM hubiera controlado la DNCD tuviera la droga al pecho en este país , fijaste en el congreso quien están

Edmar
Edmar
Responder a  Juan Espaillat
7 dias hace

Si estan agarrando la Droga y confiscando como nunca es porque estan haciendo el trabajo. El presidente es el que nombra al director de la DNCD, la DEA no es Dominicana. Solo coopera con inteligencia en algunos casosde interes común. En otros gobiernos la droga solo pagaba peaje y la dejaban pasar. Todos los militares millonarios. Esos son los que estan ahora finaciando las críticas irracionales al gobierno, porque le estan dañando el negocio.

queria
queria
9 dias hace

EN REP DOM AGARRAN DROGAS, POR TONELADA NADIE SABE EL NOMBRE PERO TAMPOCO HAY JUICIO, QUIEN LO SUELTA,CUANTO RECIBEN POR SOLTARLO, QUIEN LO SUELTA, SE HACE COMPLICE, LOS JUECES TIENEN SUCHAPEO TAMBIEN

eldeso
eldeso
9 dias hace

Mi pregunta es la siguiente como es posible que siempre los ocupantes de las embarcaciones siempre se les escapan oh!! es que los dejan irse a propósito para decir la cantidad que incautan que nunca es la suma oficial es mas pero dicen que es menos cantidad.. Que carajos eso es un negocio redondo.

queria
queria
9 dias hace

porque no hunden la lancha,la droga y los tripulantes en alta mar,si no eso va ha seguir, lo venezolanos pueruano y boricua cojieron a rep dom como su almacen de distribucion de drogas

Alberto
Alberto
9 dias hace

Me conto un amigo que lo atraparon con 25 kilos pero que lo sometienron con 2 y el contento

Alberto
Alberto
9 dias hace

397 Kilos no cubre el viaje los 600 Kilos restante estan en el fondo del mar o en una caleta de la DNCD guardado

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
9 dias hace

NARCO ESTADO PRMIЕRDISTА.

RECUERDEN QUE LA NARCO TAYOTA SE PASEABA EN UN HELICOPTERO NARCO, Y TIENE UNA SENADORA DEDICADA AL LAVADO DE DINERO PROVENIENTE DEL NARCO. ESO FINANCIA AL PRMIЕRDА.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #MargaritaEsProgreso #MoraoEntero2024 #FuckPRM

fulana
fulana

Ahora los tekatos boricuas tendrán que esperar por el proximo envio, que pena por los cochinos tekatos.