SANTO DOMINGO.- El Observatorio Político Dominicano (OPD), entidad adscrita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), aclaró que su consulta anual denominada “La Ruta”, basada en entrevistas a personalidades, no es una encuesta ni un ejercicio de probabilidades.
Apuntó que por esa razón su consulta no tiene capacidad para determinar cuáles serán los actores políticos que ganarían las próximas elecciones, que obtendrían más votos o que liderarían ese proceso electoral.
«Esta consulta que hacemos tradicionalmente desde el año 2010, tiene el propósito de conocer los temas y actores que los consultados proyectan que serían objeto de especial atención cada nuevo año», explicó.
Agregó que los consultados son expertos, políticos, académicos y activistas, entre otros, provenientes de distintos ámbitos de la vida nacional, asociados a cada uno de los ejes de observación del OPD, relativos a: Sociedad Civil, Políticas Públicas, Partidos Políticos, Ciberpolítica, Poder Legislativo y Gobierno Local.
«Esta consulta se efectúa a través de un mismo cuestionario, un instrumento estandarizado para todas sus entregas, mediante el cual se extraen las diversas perspectivas de los entrevistados. Las preguntas se relacionan con los eventos, personajes y tendencias del país que serán foco de atención y sobre posibles buenas y malas noticias para República Dominicana en el año por venir», añadió.
“La Ruta no constituye una opinión editorial de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), ni del Observatorio Político Dominicano (OPD), como tampoco de ningunas de sus iniciativas, directivos o empleados», concluyó.
jpm.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití construirá cinco nuevas bases operativas para la policía
El Senado de EEUU vota a favor de detener la guerra contra Irán
Colombia: Condenan varios de RD organizaban pelea de perros
Baja precio del petróleo por optimismo en los mercados
Presidente Irán pide a EEUU cumpla obligaciones acordadas
Diariza Avila vence Adriano en primaria demócrata Distrito 13
Encarecimiento de la vida EU y Europa disparan deseo de retorno
García califica extraordinario apoyo recibido Estados Unidos
BRUSELAS: Guido Gómez aboga por regulación digital
El PRM está dividido (OPINION)

