SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Mariano Rodríguez Rijo, recibió en su despacho, junto a los magistrados Mabel Féliz Báez y José Manuel Hernández Peguero, a miembros de las delegaciones de observadores electorales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Consejo Electoral de Haití.
El jefe de la misión de observadores de Unasur, Jorge Tiana, señaló que la visita de la delegación es conocer las tareas que realiza el TSE y agradeció la receptividad ofrecida por las jueces de la alta corte, informó la institución en un comunicado.
Junto a Tiana, también participaron Juan Carlos Galindo, subjefe de la misión de la UNASUR; Santiago Abraham, asistente especial y Ana Karen Mora, encargada de prensa.
Por su parte, el presidente del Consejo Electoral de Haití, informó que aprovechó la invitación que le hizo la Junta Central Electoral (JCE) como observador de las elecciones generales de mañana domingo, para visitar el TSE, compartir e intercambiar experiencias, y enterarse de las evoluciones técnicas del sistema electoral dominicano.
Berglanger estuvo acompañado por Carlos Hercule, vicepresidente del consejo electoral haitiano; Marie Frantz Joachim, secretaria general; Philipe Augustin, director del registro electoral y Lourdes González, directora de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU e Irán logran un acuerdo para extender tregua 60 días
Aerolínea Sunrise anuncia vuelos de Haití-Estados Unidos
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos de US$12,500 MM
Julio Iglesias demandará a un medio español por denuncia
Anuncian actividades gratuitas en SD por el Día de las Madres
La tasa de homicidios baja hasta 7.3 % en Dominicana, según PN
LF lidera misión observadores OEA en elecciones de Colombia
COLOMBIA: 50 muertos en choques entre disidencias FARC
GUATEMALA: EEUU prestará «asistencia» contra narcotráfico
Presentan nuevo sistema para salida menores de Rep. Dom.

