Pasó el Día de los Santos Reyes. Padres y madres estaban preocupados en la búsqueda de qué juguetes regalarles a los niños para ver reflejada la alegría en sus rostros y así cumplir con una tradición que, al pasar del tiempo, ya no será igual, porque se han convertido en jóvenes con otros tipos de anhelos y sueños.
Ahora bien, me atrevo a decir que todos los días del año como padres y madres debemos estar diligentes a regalarles Santos Reyes a nuestros hijos(as) en sus diferentes etapas de su existencia y no precisamente de aquellos juguetes que se adquieren en una tienda o juguetería.
De los juguetes a qué me refiero, se encuentran en la naturaleza de ser padre y madre, son alcanzables, súper económicos y de suma calidad y duración, los cuales marcarán sus vidas para siempre.
Estos obsequios que brindar cada día y que debemos colocar en el arbolito de su corazón y su mente son:
Una Tablet de afectividad, cuya contraseña sea un te amo: un vídeo juego en donde le dediquemos el tiempo necesario para lograr concretizar las metas de sus vidas.
Un castillo de princesa cuyas paredes estén revestidas de paz.
Una muñeca que repita palabras que edifiquen; un robot transformers que nos haga rectificar cuando cometemos acciones erróneas.
Un camión bombero cargado de suficiente diálogo para apagar las crisis y los malentendidos.
Una barbie con un rostro de confianza.
Un juego de cocina en donde preparemos los alimentos que son fruto de un trabajo digno y honrado.
Un kit de muñecos superhéroes con mensajes que orienten a forjar la civilización del bien.
Un carro a control remoto con botones de esperanza.
Una pelota de la solidaridad que nos la pasemos en los momentos buenos y malos.
Un Lego cuyas piezas conduzcan a construir en la inmensidad del alma de esos seres amados el respeto a la vida.
Un tren con estaciones que marquen las pautas de la coherencia y el ejemplo a seguir.
Una bicicleta en donde les enseñemos a transitar los caminos de la fe.
Y un celular que nos acerque más Dios como rector y guía de nuestras vidas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CMD denuncia desfalco 64.5 millones en instituto previsión
Proyecta inversiones extranjeras por US$5,300 millones en 2026
AFP Popular promueve el bienestar de adultos mayores
Gloria Trevi será reconocida Artista Oro en los HEAT 2026
Alejandra Espinoza conducirá los Premios HEAT 2026 en México
León XIV vota en «midterms» de EU; hecho inédito de un Papa
Con “diplomacia económica” buscará más inversión para RD
Dominicana entre los países con gasolina más cara de América
Xi Jinping expulsa a 33 altos dirigentes de Partido Comunista
Gobierno mantiene precios mayoría de los combustibles

