Obras Públicas anuncia sorteos de adjudicación obras por 1,700 millones

imagen
El anuncio fue hecho en rueda de prensa este lunes.

Santo Domingo, 26 oct.- El Ministerio de Obras Públicas anunció este lunes las fechas y lugares en los que se celebrarán los sorteos para asignar más de 200 pequeñas y medianas obras de infraestructura por un monto que supera los 1,700 millones de pesos.

En rueda de prensa, el viceministro Nelson Colón informó de que los sorteos van dirigidos a empresas Mipymes y a personas naturales que sean ingenieros civiles o arquitectos vinculados al área de la construcción.

Las obras a ejecutar tienen que ver con remozamiento de puentes, canalización de ríos, construcción de aceras y contenes, reconstrucción de calles, así como construcción y reconstrucción de centros comunales, guarderías, cuarteles policiales e instalaciones deportivas, entre otras.

Todas las obras serán sorteadas en lotes, y cada lote estará conformado de una a cuatro obras y que los montos por lotes comenzarán a partir de cuatro millones de pesos, aproximadamente.

El primer sorteo se realizará el lunes 2 de diciembre en la provincia Hato Mayor, y que el segundo será en Santiago a la misma hora del miércoles 4 de diciembre. las inscripciones se pueden realizar en línea a partir de este martes 27 de octubre en la página del MOPC (mopc.gob.do).

A los inscritos les será asignado un número de participante según haya depositado sus documentaciones y en el orden en que lo haya realizado.

Entre los requisitos de participación están: ser ingeniero y/o arquitecto, estar al día en el Codia, no poseer contratos ni estar vinculados bajo ninguna forma de servicios con el MOPC, y no tener contratos de obras con el Estado en otras instituciones.

Tampoco se permitirá la doble participación como persona física y como empresa a la vez, ni con empresas que tengan los mismos socios, para así dar igualdad de oportunidades. No podrán participar contratistas que tengan obras activas contratadas con el Estado.

Los eventos de cada sorteo serán transmitidos en vivo de manera y simultánea a través de las plataformas de redes sociales del Ministerio, y no se exigirá presencia de los participantes como condición obligatoria.

El MOPC habilitará en los próximos días un Call Center para resolver posibles dudas vía telefónica, apuntó el viceministro.EFE

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tiagolaw
1 mes hace

Un disparate y un robo. Usted se pregunta un ingeniero sin una compania sin maquinarias que obra puede hacer. Busquen una compania que Tenga equipos Como Los bisono y negoceen Los precios de Los metros de construcion. Si no es asi entreguen esas onstruciones al ejercito al equipo de ingenieros paren la misma corrupcion.

El Duro
1 mes hace

Señor presidente cuando concluirá la carretera de la provincia Bahoruco en la el municipio de los Ríos provincia Bahoruco???

Nitobal
1 mes hace

Bien asi se hace aya hay muchos ingenieros bjenos k necesitan oportunidades hasta un obritas d5!millonesbpero deben de pagar y abla misma a ellos supervisarlo de k cumplan pork muchos ING lo primeronk se compran sus jeepeta de lujos. Hay k con la obra asignada y pagarle y darle seguimientos a los ganadores

julio26
1 mes hace

es ahí como se pueden canalizar miles empleos y dinamizar la economía barrial y comunal como un plan de emergencia social y poner a la gente a ganarse sus chelitos de diciembre su cenas de navidad y comprarse su ropita para estrenar en navidad y años nuevo, los dirigentes del antiguo PRD, que ahora militan en el PRM le gusta trabajar en la calles no son burócratas de oficinas, por eso hice ayer que se crearas un plan como el anunciados gracias

juan bosch
1 mes hace

en la linea noroeste esta la carretera mas importante de rep dom cruce manga copey manzanillo por ahi se exporta todo el guineo,y se suple el pais local de guineo,y la producion de mas de 200 mil tarea de tierra,los pandilleros pasado le pagaron parte de esa carretera y se la robaron

marco santomi
1 mes hace

Un insoluble problema……los PLDistas que tienen los equipos y maquinas de construccion gana facil cualquier licitación. Sus equipos ya depreciados y pagos y todas las conecciones para obtener los mejores precios de agregados, materiales de construcción, asfalto porque hasta acuerdos de suministros amarrados tienen.

Gervacio
1 mes hace

Sr. Ministro favor en focarse también en los camino vecinales que atraves de esto llevamos los rublos a la ciudad.