Obra teatral de Haffe Serulle cautiva al público en el FIT 2018

imagen

SANTO DOMINGO.-En medio de un ambiente plasmado de luces multicolores, amantes de teatro disfrutaron el viernes 7 diciembre de la puesta en escena de la obra teatral titulada Jejeje cuando la risa es poesía del dramaturgo dominicano Haffe Serulle, en el marco del décimo Festival Internacional de Teatro FITE Santo Domingo 2018, organizado por el Ministerio de Cultura.

La interesante pieza teatral fue presentada  a casa llena por la compañía Otro Teatro, en la Sala La Dramática del Palacio de Bellas Artes. La misma está dirigida al público adulto.

La citada obra versa sobre la supuesta muerte trágica de dos de los actores que trabajan en un espectáculo de amplio repertorio. La productora del espectáculo se vale de mil triquiñuelas para entretener a los asistentes. El tiempo pasa sin que se vislumbre el inicio y el público empieza a inquietarse.

Es la risa inesperada que aflorará en la atmosfera teatral la que se convertirá en el punto de partida del desenlace de la trama, lo que determinará la actitud que finalmente asumen los concurrentes. Se trata de un canto a la risa, que matizada por ese “Jejeje”  tan conocido, deviene poesía.

El desenlace final inicia con una muestra de recibimiento al público  de parte del elenco de actores, acto seguido luces, cámara y acción, para poner en  escena esa interesante trama que cautiva a la concurrencia en la sala.

La realidad social se hace presente en la obra escrita por Serulle, a quien está dedicado el Festival Internacional de Teatro Santo Domingo 2018.

Esta aproximación al contexto social se hizo sentir  desde el inicio hasta el final,  concitando  constantes aplausos por un público motivado por  la destreza histriónica y los animados diálogos del elenco formado por Madeline Abreu, Camilo Landestoy, Johanna González, Stuart Ortiz, Yasiris Báez y Karina Valdez.

of-am

Comparte: