Objetan archivo denuncia acoso sexual contra presidente de la CC

imagen
Janel Ramírez

SANTO DOMINGO.- Las empleadas de la Cámara de Cuentas que denunciaron el año pasado al presidente de ese órgano, Janel Ramírez, por supuesto acoso sexual y laboral, objetaron la decisión del Ministerio Público de archivar este caso, según informaron sus abogados este jueves.

El recurso de objeción fue depositado en el despacho de la jueza de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Vanesa Acosta, designada para investigar las acusaciones interpuestas por las abogadas Bella Massiel García Paulino y Virginia Ofelia Correa Jiménez, empleadas de la Dirección Jurídica de la Cámara de Cuentas.

Ambas solicitan a la jueza ordenar al Ministerio Público ampliar las pesquisas sobre la acusación y revocar el archivo definitivo sobre esta cuestión, anunciada la semana pasada por el órgano persecutor tras «una exhaustiva investigación».

El pasado 21 de julio, el Ministerio Público explicó que tomó la decisión «bajo la premisa de que, según las informaciones y evidencias analizadas, no se configura el tipo penal de acoso sexual, establecido en el artículo 333-2 del Código Penal Dominicano».

La instrucción del proceso estuvo a cargo de los magistrados Fernando Quezada e Isis De La Cruz, procuradores adjuntos de la Procuradora General de la República.

García Paulino y Correa Jiménez reclaman sanciones penales y civiles contra Ramírez, así como la reparación por daños y perjuicios y un juicio político contra el funcionario en el Congreso Nacional.

Al margen de esto, el presidente de la Cámara de Cuentas y los otros cuatro miembros de ese órgano fiscalizador están en la mira de los legisladores por supuestas irregularidades en ese organismo.

La comisión de diputados designada para investigar la situación interna en la Cámara de Cuentas recomendó que los cinco funcionarios sean sometidos a juicio político por supuestas faltas graves en el ejercicio de sus funciones, un tema pendiente de debatirse en el Congreso Nacional.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José
José
6 meses hace

Cuanta basura opinando a favor de ese abusador , ustedes deben revisarse porque cojan un sueldo grupo de basura no deben apoyar un abuso a mujeres.

José
José
6 meses hace

Y ahora que dirá el supuesto ministerio público independiente . Ya se se ve el refajo.

El Negro Prieto
El Negro Prieto
6 meses hace

Quedaron malparadas esas ancianas descaradas y tullidas sexualmente

José
José
Responder a  El Negro Prieto
6 meses hace

No puede negar que eres haitiano.

Tito
Tito
6 meses hace

Esa mujeres veteranas de la guerra de Vietnam, la enviaron a provocar a este joven presidente de la cámara de cuenta y le salió mal la estrategia. A ellas es que la deben enjuiciar por provocadoras ♋️ con tanguista 😳

José
José
Responder a  Tito
6 meses hace

Basura , eso debe pasarle a tus hijas

David Castillo
David Castillo
6 meses hace

Sigan jodiendo que por lo visto ya vemos quien acosa a quien y por que. Cuando ese caso llegue a las ultimas consecuencias, la verdadera razon de la denuncia va a salir y hay de los mentirosos y sus bocinas. Ya veremos quien es que.

José
José
6 meses hace

q desastre de país con los PRM no aplica la ley

Lorenzo
Lorenzo
6 meses hace

De quien es este señor es hijo?? Porque veo que la ley a él no lo sanciona, y desde que un jodido lo acusan de lo mismo que a él lo buscan y lo trancan sea cierto o no entonces sigue la humildad? Es palante que vamos?? Ok

Guaconejo
Guaconejo
6 meses hace

Dejen a ese hombre tranquilo.!

Hi Camilo
Hi Camilo
6 meses hace

Parece que los Magistrado que llevaron las investigación, no encontraron evidencia probatoria, recordemos que un tal senador Dionis Sánchez, fue el primero que lanzó la acusación contra el presidente de la CCRD, ese archivo es difícil que se pueda revocar, la dos abogada contaminaron el supuesto acoso, por vincularse a la política partidista, ya veremos.

Leonel y Danilo pa' Najayo
Leonel y Danilo pa' Najayo
6 meses hace

Parece que el trigueñito éste,Janel Ramírez, no era fácil