Obispos llaman candidatos evitar campañas de intrigas y calumnias

imagen
La Conferencia del Episcopado Dominicano.

SANTO DOMINGO.- La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) pidió este miércoles a los dominicanos respaldar la Junta Central Electoral (JCE) y llamó a los candidatos a evitar las campañas sucias, basadas en la intriga y calumnias.

En su mensaje emitido con motivo del 180º aniversario de la Independencia Nacional, los obispos se refirieron a las próximas elecciones municipales convocadas para el próximo domingo.

DERROCHE DE PUBLICIDAD REFLEJA DEBILIDAD

«El derroche de recursos y uso excesivo de publicidad pudiera reflejar debilidad y desesperación de los aspirantes a cargos públicos que buscan ganar atención más por ruido que por méritos propios o la calidad de sus programas», manifestaron.

Los obispos explicaron que se requieren candidatos líderes, con sobriedad, educación, sensatez, capacidad de gobernar, autenticidad y transparencia.

APOYAR PROPUESTAS DE «VERDADERA» AGENDA NACIONAL

La CED consideró que participar en las elecciones es un deber y un derecho moral y cívico, así como apoyar propuestas que fomenten una verdadera agenda nacional.

En el documento titulado «Tiempos de esperanza y responsabilidad», la Iglesia en la República Dominicana denuncia la práctica de algunos políticos de considerar a ciudadanos en situación de marginación como «medios para alcanzar y mantener el poder».

TODOS A APOYAR LA JCE

Los obispos consideraron que la JCE merece nuestro respaldo y el apoyo de todos los dominicanos.

«Confiamos que su esfuerzo por asegurar un proceso electoral transparente, tanto durante el sufragio como en el conteo de votos, momentos críticos donde surgen las principales quejas, sea realmente convincente. Además, es importante manejar con paciencia el tiempo requerido para anunciar a los ganadores, evitando la ansiedad que produce la demora», indicó.

El Episcopado exhortó prevenir las «dolorosas experiencias» de anteriores procesos electorales conflictivos que han perturbado el orden político, social y económico, así como la paz y progreso del país.

an-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
joe
joe
3 meses hace

despues de lo que estos alumno de lucifer le hicieron al obispo victor masalles no creo que tengan moral para salir a dar opiniones, payasos!!

L. Sanchez
L. Sanchez
3 meses hace

no entiendo que buscan estos obispos metiendose en politica. separacion de las iglesias y el estado.

SCART DEL RIO+
SCART DEL RIO+
3 meses hace

vosotros en el vaticano no son angelitos, cuando han tenido que elegir un dizque santo papa. pues entres ustedes hay tremendas guerras internas,intrigas,sabotajes, hasta se dice que han asesinado aspirantes al papado. ustedes calladitos se vieran mejor….. no a palabras obscenas, no a las drogas.

El Justiciero 2-3
El Justiciero 2-3
3 meses hace

…»atencion, «eso» es un «mensaje directo» al pe o – ld (pld) y fuerza de los pe os (fupu) super – corruptos», que viven solo criticando y acusando» !!!..

Amigo de luis
Amigo de luis
3 meses hace

malditos están llamando a apoyar al prohaitianos. al más perverso después de danilo. pero diablo estos homosexuales creen q el pueblo le hace caso . ya ustedes no tienen influencia le pasaremos el rolo a ustedes también ….

Victor mesa
Victor mesa
Responder a  Amigo de luis
3 meses hace

eso es albertencia al partido de los corruptos ladrones de la fuerza de ladrones del pueblo ( lfp ), ya el pueblo se canso de que los gobiernen ladrones, como ladronel fernandez y felix bautista los padres de la corrupcion y el pro-haitianismo, fueron tan pro-hatiano y tan barvaro que hasta la miceria de haiti fueron a robarse, eso dos megaladrones del infierno

Orlando Abreu
Orlando Abreu
3 meses hace

soy católico pero los obispos se comportan como lacayos del presidente de turno. la denuncia la está haciendo un perremeista y lo correcto sería que el obispado y el gobierno pusieran su empeño en aclarar las cosas y no en desacreditar la oposición. esa sería una posición responsable. ya se comportaron como lacayos de danilo y todos recordamos lo que pasó en las municipales.

Victor mesa
Victor mesa
Responder a  Orlando Abreu
3 meses hace

los obispo se comportan igualito que con el megaladron de ladronel fernandez, antes para los gobiernos de ladronel era bueno, ahora para los peledeverde son malo, lo que era bueno para el partido de los ladrones de ladronel fernandez y felix bautista, los obispos era bueno, ahora son malo, ah pero que bueno es asii, ladronel, buen perverso

Rafaela la dura
Rafaela la dura
3 meses hace

atencion ratas narco peledeistas y fupistas de letrina…escuchen a los obispos.

Orlando Abreu
Orlando Abreu
Responder a  Rafaela la dura
3 meses hace

esos mismos obispos se comportaron como voceros de danilo y todos sabemos lo que pasó en las elecciones municipales. lo correcto sería del gobierno y el obispado pedir que se investigue esa denuncia que la hace un perremeista.

El Justiciero 2-3
El Justiciero 2-3
Responder a  Rafaela la dura
3 meses hace

…»y van a dizque «escuchar» esos sÚper – corruptos, sÚper – ladronazos de la oposicion, que ni siquiera creen en dios, son «ateos», por eso robaron tanto y con impunidad» !!!…

El Doliente de los Pensadores.
El Doliente de los Pensadores.
3 meses hace

es un llamado muy oportuno y positivo de parte del episcopado dominicano. ellos están conscientes que la actual junta central electoral está conformada por personas honestas y capaces y que merecen la confianza y el apoyo del país.

Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
3 meses hace

atencion ratas narco peledeistas y fupistas de letrina…escuchen a los obispos.

Feix
Feix
3 meses hace

eso va directamente a leonel que vive haciendo denuncias sin prubas ninguna porque sabe que no va para ningun lado ni ahora ni despues.ya lo conocen is.

Victor mesa
Victor mesa
3 meses hace

eso le cabe a los bavosos de la fuerza de los ladrones del pueblo (lfp), que como saben que estan perdido, se han dedicado a estar de lengua largas y desinformando, para cuando pierdan decir le hicieron fraude y brinquen salten o patalen, no van para ningun lado