Obispado Higüey y el Banco Popular presentan Concierto Altagraciano

imagen
El XIX Concierto Altagraciano contó con la ejecución musical de la Orquesta Sinfónica Nacional y la participación de la destacada violinista coreano-americana Kristin Lee, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina.

HIGüEY.- El Obispado de Higüey y el Banco Popular Dominicano presentaron la décimo novena edición de su tradicional Concierto Altagraciano en la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia, con la ejecución de la Orquesta Sinfónica Nacional bajo la batuta del maestro José Antonio Molina.

El concierto tuvo la participación destacada de la violinista coreano-americana Kristin Lee y la soprano dominicana, radicada en Viena (Austria), Nathalie Peña Comas.

 

El público asistente a esta gala musical en honor a la Virgen de La Altagracia estuvo compuesto por autoridades civiles, militares y eclesiales, clientes y relacionados de la entidad financiera en la región este del país, y ciudadanos de Higüey. A ellos les dirigió unas palabras de bienvenida el Reverendo Padre Evaristo Areché.

 

Todos los presentes disfrutaron de un variado repertorio, que contó con una sinfonía de Johannes Brahms, un concierto para violín y orquesta de Peter Ilitch Tchaikovsky, y las Ave María de Giulio Caccini y Miguel Tejada.

 

Esta velada musical, auspiciada por el Banco Popular desde hace casi dos décadas, se inscribe dentro del programa de actividades que la Diócesis de Higüey celebra en honor a la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.

 

Al inicio del concierto, el público recibió como obsequio el disco compacto “Alta Gracia”, una producción musical de Nathalie Peña Comas en honor a la Virgen de La Altagracia, que cuenta con el apoyo del Popular y fue grabada en Bielorrusia y postproducida en Austria y Alemania.

Momentos previos a la velada musical, clientes y relacionados de la institución financiera compartieron un acto en el que Monseñor Gregorio Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis de La Altagracia, agradeció la realización de la velada musical e indicó que esta se inscribe dentro del programa de actividades que la Diócesis de Higüey celebra en honor a la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.
Momentos previos a la velada musical, clientes y relacionados de la institución financiera compartieron un acto en el que Monseñor Gregorio Nicanor Peña, Obispo de la Diócesis de La Altagracia, agradeció la realización de la velada musical e indicó que esta se inscribe dentro del programa de actividades que la Diócesis de Higüey celebra en honor a la madre espiritual y protectora del pueblo dominicano.

 

Este trabajo discográfico incluye cánticos y salves del folclore dominicano y composiciones especialmente realizadas para esta obra, a cargo de la soprano dominicana. Durante el concierto, la soprano interpretó varias de sus piezas, como la canción “Bibi Tureygua”, que en lenguaje taíno significa “Madre celestial”, compuesta por la propia Peña Comas.

 

Previo al concierto, el Popular ofreció su tradicional cóctel a clientes y relacionados, el cual contó con las palabras de bienvenida a cargo de Monseñor Gregorio Nicanor Peña, obispo de la Diócesis de Higüey, y del señor Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales de la institución bancaria, quien expresó que “este es un ejemplo más de las acciones responsables que promovemos para proyectar los valores nacionales y la identidad cultural dominicana”.

 

A esta actividad asistieron destacadas personalidades encabezadas por los señores Manuel E. Jiménez, vicepresidente ejecutivo senior de Administración del Grupo Popular; Eduardo J. Grullón V., presidente de AFP Popular, y su esposa, Jhoanna Rodríguez de Grullón; Sandra Bisonó de Paniagua, así como autoridades civiles y militares de la región este del país, ejecutivos y relacionados de la institución bancaria, entre otros.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios