WASHINGTON.- El presidente Barack Obama y su esposa Michelle recibirán al papa Francisco en la base aérea de Andrews, estado de Maryland, cuando este arribe a Estados Unidos el 22 de septiembre, informó la Casa Blanca.
Resulta inusual que el líder del Ejecutivo estadounidense reciba a un dignatario extranjero fuera de la mansión presidencial.
No obstante, el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz, recordó que existen precedentes, por ejemplo, cuando el entonces expresidente republicano George W. Bush (2001-2009) recibió también en Andrews al papa Benedicto XVI, en 2008.
También el año pasado, Obama se encontró con el presidente francés François Hollande en dicha base, para después volar de inmediato a Charlottesville, Virginia, para una visita.
El Sumo Pontífice, el tercero que visitará la Casa Blanca, tiene planeado reunirse en privado con Obama el 23 de septiembre.
Al día siguiente pronunciará un discurso en el Capitolio, el primero de un Obispo de Roma ante el Congreso.
Luego, Francisco se desplazará a Nueva York para oficiar una misa en el Madison Square Garden e intervenir ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
El Papa culminará su primera visita oficial a Estados Unidos el 26 de septiembre, tras participar en la clausura del Encuentro Mundial de las Familias.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obispos dominicanos hacen un llamado a medios comunicación
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
PLD llama fortalecer estructuras de cara a consultas internas
Petróleo registra nueva caída; WTI se cotiza hoy a US$67.50
Teherán aclara Ormuz no es un «patio de juegos» para EEUU
Trump afirma que no permitirá China controle Canal de Panamá
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76

