«Hoy, al igual que millones de estadounidenses y cristianos de todo el mundo, nuestra familia celebra el nacimiento de Jesús y los valores que vivió en su propia vida», dijo Obama.
«El tratamiento de unos a otros con amor y compasión. El cuidado de las personas que sufren en la sociedad: los enfermos y los hambrientos, los pobres y los perseguidos, el extraño que necesita refugio, o simplemente un acto de bondad», apuntó el mandatario.
Sin hacer una mención directa, el mandatario centró su mensaje en dichos valores llamando a la calma y la solidaridad después del ataque ocurrido hace unas semanas en San Bernardino (California) y los ataques sufridos en París el mes pasado, los cuales han elevado la sensación de inseguridad y el rechazo a los musulmanes en el país.
El presidente trató de contrarrestar la retórica inflamatoria del hasta ahora favorito precandidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, pidiendo a los estadounidenses que no cedan a la «islamofobia» y que permanezcan abiertos a dar la bienvenida a los refugiados que huyen del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.
Tras esos episodios, Trump llamó a expulsar a todos los musulmanes del país y continuó con sus discursos incendiarios que, sin embargo, le apuntalan en la cabeza de las encuestas.
«Ese es el espíritu que nos une, no solo como cristianos, sino como estadounidenses de todas las religiones», dijo el presidente.
«Es lo que estas vacaciones significan: unirnos como una sola familia estadounidense para celebrar nuestras bendiciones y los valores que apreciamos», agregó.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Señalan dominicano como responsable robo en buzones
Luis García reafirma seguir con Gigantes pese llegar a Yankees
Espectáculo bochornoso: descenso de la sociedad
EU: ICE deporta dominicano pese a orden judicial
Canciller dominicano aboga por fortalecer comercio con México
NY: Premios Dominicanos USA reconoce a periodista Aracelis Carvajal
Piratas dejan en libertad al dominicano Marcell Ozuna
Abinader presenta Meta RD 2036 como modelo desarrollo
Celebran actos para recordar la fundación de Santo Domingo


