«Hoy, al igual que millones de estadounidenses y cristianos de todo el mundo, nuestra familia celebra el nacimiento de Jesús y los valores que vivió en su propia vida», dijo Obama.
«El tratamiento de unos a otros con amor y compasión. El cuidado de las personas que sufren en la sociedad: los enfermos y los hambrientos, los pobres y los perseguidos, el extraño que necesita refugio, o simplemente un acto de bondad», apuntó el mandatario.
Sin hacer una mención directa, el mandatario centró su mensaje en dichos valores llamando a la calma y la solidaridad después del ataque ocurrido hace unas semanas en San Bernardino (California) y los ataques sufridos en París el mes pasado, los cuales han elevado la sensación de inseguridad y el rechazo a los musulmanes en el país.
El presidente trató de contrarrestar la retórica inflamatoria del hasta ahora favorito precandidato republicano a la Presidencia, Donald Trump, pidiendo a los estadounidenses que no cedan a la «islamofobia» y que permanezcan abiertos a dar la bienvenida a los refugiados que huyen del Estado Islámico (EI) en Irak y Siria.
Tras esos episodios, Trump llamó a expulsar a todos los musulmanes del país y continuó con sus discursos incendiarios que, sin embargo, le apuntalan en la cabeza de las encuestas.
«Ese es el espíritu que nos une, no solo como cristianos, sino como estadounidenses de todas las religiones», dijo el presidente.
«Es lo que estas vacaciones significan: unirnos como una sola familia estadounidense para celebrar nuestras bendiciones y los valores que apreciamos», agregó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONPECO pide transparencia en calidad de la gasolina premium
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Zelenski dispuesto reunirse con Putin para negociar fin de guerra
La mente abandonada (OPINION)
Pastor Ezequiel Molina, un falso profeta (OPINIÓN)
Critica gasto millonario en alimentos empleados públicos
Con Los Famosos con Domingo Bautista (OPINION)
Productores agrícolas de San Juan abogan por el diálogo
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
Dominicanos contribuyen al desarrollo económico y social de Puerto Rico

