«Si rechazan hacerlo, no se merecen nuestro voto», afirmó Obama en un acto celebrado en Texas con el fin de recaudar fondos para el Partido Demócrata.
El gobernante hizo ese comentario después de que Trump cancelara este viernes por la noche un mitin en Chicago por los altercados entre sus seguidores y manifestantes contrarios al magnate para evitar una escalada de la violencia, si bien no condenó con rotundidad los disturbios.
«La política es, en el mejor de los casos, acerca de una batalla de ideas» sin «estimular o recurrir a la violencia», afirmó el mandatario.
«Esto no es acerca de la corrección política. Se trata de no tener que explicar a nuestros niños por qué nuestros políticos suenan como una pelea de patio escolar. No deberíamos tener miedo a llevarlos a un mitin o permitirles ver debates» electorales, agregó Obama.
En un mitin en Daytin (Ohio), Trump excusó hoy a sus simpatizantes, subrayó que los sucesos de Chicago respondieron a un «ataque planeado» y acusó a algunos seguidores del aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders de instigar la violencia.
«Mi gente es fantástica. La gente que había allí no causó ningún problema», afirmó el magnate en referencia a sus seguidores.
El multimillonario neoyorquino también acusó a Obama de haber dividido al país en el terreno racial y partidista.
En los disturbios del viernes en Chicago, cinco personas fueron detenidas y dos agentes de policía resultaron heridos.
Tras anunciarse la cancelación temporal del acto, Trump habló para las principales cadenas de televisión nacionales y lamentó que la libertad de expresión, un derecho recogido por la Constitución de EE.UU., fuera «violado» y que el país está tan dividido y furioso que «ya no se pueden ni celebrar mítines».
Los rivales de Trump en la carrera presidencial, tanto republicanos como demócratas, han acusado al magnate de incitar a la violencia con su agresiva retórica.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Clausura JCC rendirá homenaje familia deportiva AC y el Caribe
Modificación urgente de la ley 136-03
El ejercicio de la medicina en RD
NY: Adriano Espaillat descarta candidatura independiente
En NY merecemos un buen cónsul, no un «cohete explotao»
Luis García reafirma seguir con Gigantes pese llegar a Yankees
Opinio Alvarez Betancourt presenta obra Universidad APEC
La ONDA incrementa en primer semestre registros de obras
¿Democracia o jugar con fuego?
RD y NY: cuando los precios engañan y las economías explican


