NY: Ydanis Rodríguez anuncia expansión piloto e-scooter en el este del Bronx

imagen

NUEVA YORK.- El comisionado del Departamento de Transporte, Ydanis Rodríguez, anunció la expansión de la Fase 2 de su piloto de acciones de e-scooter en el este del Bronx, duplicando la huella del programa después de registrar más de medio millón de viajes sin ninguna lesión grave registrada.

«Los Bronxites merecen la misma gama de opciones de transporte que otros neoyorquinos, y esta expansión piloto es un paso en la dirección correcta», dijo el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams.

Explicó que «nuestra administración seguirá trabajando en estrecha colaboración con las comunidades y tomando medidas para ayudar a los neoyorquinos y a los visitantes a moverse por la ciudad de forma segura y eficiente».
«Estamos encantados de aprovechar nuestro exitoso piloto de e-scooter en el Bronx y ofrecer esta opción de viaje segura y eficiente a aún más residentes», dijo Rodríguez.

Agregó que «esta expansión servirá para importantes viajes de primera y última milla para los viajeros que accedan al ferry de Nueva York y al tren 6 en la sección oriental del Bronx. Damos las gracias a nuestros socios piloto Bird, Lime y Veo por ayudar a la ciudad a ofrecer un servicio seguro, fiable y accesible para los Bronxitas».

A través de la fase 2 del piloto, el DOT trabajará con sus socios para duplicar el número de scooters disponibles de 3.000 a 6.000, al tiempo que amplía la zona piloto actual en el noreste del Bronx más al sur.

La fase 2 incluye vecindarios como Parkchester, Castle Hill, Country Club y Throggs Neck, proporcionando conexiones a paradas adicionales en el tren 6, así como al ferry de Nueva York tanto en la terminal de ferris de Soundview como en la terminal de Ferry Point Park.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el sha dominicano
el sha dominicano
2 dias hace

VEO A YDANIS EN LA CARCEL ,PRONTO

Joselin
Joselin
3 dias hace

Todo eso está bien, pero ese libertinaje que existe en la ciudad con todos esas motos andando por las aceras, sin placas, sin luces, sin seguros y a toda velocidad, esa vaina hay que pararlo. Siento que hay demasiada complacencia con ese tigueraje, que es muy diferente al respeto a los derechos civiles de la ciudadanía.

J G
J G
3 dias hace

Eso no resuelve en nada la falta de transporte publico en la zona. Es una forma mas de los politicos decir que estan haciendo algo. En los meses de invierno Quien usa eso? Ademas la mayoria de los usuarios de esas patinetas y de motocicletas andan como locos en las calles y usan las aceras sin respetar al peaton.La Ciudad de NY ha dejado que el transito se haya convertido en un caos con las famosas islas para paradas de autobuses.