NUEVA YORK.- El presidente Luis Abinader está congraciándose con las élites y excluyendo a la mayoría de la población dominicana, denunció aquí el partido Frente Amplio.
En un documento entregado por Nelson Herrera, secretario del FA en Nueva York, la organización fustiga al Mandatario por la entrega de fondos a clínicas privadas.
«Con el anunciado fondo de RD$2,000 millones para centros médicos privados, el presidente Luis Abinader sigue poniendo en práctica una política congraciada con las élites y excluyente de las mayorías», expresa.
Asegura que «con RD$2,000 millones de pesos alegremente asignados al sector privado de la medicina el presidente podría resolver el problema de los diagnósticos a los pacientes que aqueja a los hospitales del país, que carecen de la tecnología necesaria».
«Señor presidente, esta errada decisión es indignante y viene a ser una bofetada más en el rostro del pueblo que, junto a una seguridad social ‘expoliada’ por las AFP y ARS, viene a ser un golpe a la esperanza del cambio a la que abrazó la gran mayoría el 5 de julio del 2020», expresa.
Agrega que «demandamos junto al pueblo una mejor y extendida política pública en beneficio de la mayoría».
Indica que «una salud pública con hospitales equipados tecnológicamente y personal especializado, el Frente Amplio entiende que esta es su responsabilidad, señor presidente».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Veinte y cuatro años después (OPINION)
Llevan al Congreso dominicano propuesta despenalizar aborto
Martox presenta “Caracol”, un álbum impulsa el pop caribeño
DXC analiza impacto del nuevo Código Penal Dominicano
Todo listo para las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA
Tiempos de tormenta: escuchar al pueblo
Asociación Cibao tercer lugar mejor empresa para trabajar
Ceremonia de JCC 2026 unirá historia, cultura y tecnología
Duarte, modelo y ejemplo para la juventud
La cirugía plástica contribuye a recuperar salud y calidad vida


