NY: Enjuician a un comerciante dominicano que baleó un ladrón

imagen

NUEVA YORK.- Está siendo procesado judicialmente un comerciante dominicano que baleó a un supuesto ladrón que lo atacaba en su negocio en Queens.

Francisco Valerio, de 53 años, y su hermano Luis supuestamente sorprendieron la noche del lunes a Kevin Pullutasi y Edwin Paiquiza cuando intentaban meter botellas de alcohol en sus chaquetas dentro del negocio “Franja Wines and Liquors”,  en Ridgewood.

En una cámara de vigilancia del negocio se ve cuando los hermanos Valerio agarran a los sospechosos, ambos de 20 años, y los empujan hacia la puerta mientras otro cliente miraba.

Pullatasi intercambió puñetazos y patadas con los hermanos dominicanos, cuando se disparó un arma que Francisco Valerio tenía en la mano e hirió al primero en el abdomen.

Pullutasi se recostó a un automóvil estacionado en la calle y Valerio se acercó para ayudarlo hasta que llegaron los paramédicos y lo llevaron al Hospital Elmhurst en estado crítico.

Paiquiza huyó de la escena, pero fue capturado poco tiempo después en la avenida Putnam.

La organización Bodegas Unidas de América (UBA), quie dirige Fernando Mateo, informó en un comunicado que Pullutasi y Paiquiza habían robado la tienda de Valerio en numerosas ocasiones.

Pidió a a la fiscal Melinda Katz que retire los cargos contra Valerio, a quien describió como «un hombre honorable en la sociedad».

jt/am/sp

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
43 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raul Munoz
Raul Munoz
1 mes hace

por favor, redactores, dejen el «supuestamente» y dediquense a identificar la fuente de la noticia pues las noticias no salen del aire. pueden decir «segun fuentes policiales», «dice la policia», «de acuerdo a las autoridades», pero no mas supuestamente por favor, no mas, please.

Fred
Fred
1 mes hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link…————- >>> w­w­w.payathome9.c­o­m

Juan
Juan
1 mes hace

que le metan cadena perpetua a los honrados trabajadores que defendieron su negocio de esos dos angelitos, mientras a los dos querubines deben dejarlos en libertad y darle sendas indemnizaciones de lo que pidan en dolares y ponerles medallas por sus hazañas. cárcel para la gente honesta, trabajadora y cumplidora de la ley y premios para los que viven del robo y la delincuencia en general. excelente ejemplo para la juventud y la niñez. !cojollo!

el shah do
el shah do
1 mes hace

que viva haiti

Lazaro ven
Lazaro ven
1 mes hace

que paisaje…ca ra joooooo las leyes norte ame ri ca nas????? protejen al delincuente y afectan al hombre de trabajo……..

Área 809
Área 809
Responder a  Lazaro ven
1 mes hace

eso pasa en todos los estados que son gobernado por demorrata así como new york dónde una ley puesta por los demócrata ladrón que sea sorprendido robando en una tienda si el valor de los artículos rabado no pasan de 4 mil dólares el ladrón no puede ser apretado ni somitido a lá justicia..así de simple

Dominicano
Dominicano
Responder a  Lazaro ven
1 mes hace

no, esa no son leyes americana, esas son leyes de new york . que le dan el derecho a los ladrones y los sueltan a las 2 horas de ser apresado , new york es un desatraes, los lideres politicos an destruido a esa ciudad.

Jovanny
Jovanny
1 mes hace

asi está ny el delincuente es el que trabaja mientras los ladrones lo apoyan pero ese mismo estado quiere condenar a trump por acostarse con una prostituta al parecer eso es más grande que robó a mano armada apuñalamiento en el tren por que a eso los sueltan de inmediatamente y sin fianza

EL CORTE 2
EL CORTE 2
1 mes hace

estamos esperando unas vacunas vencidas que llegan de cuba para vacunar a estos pitises y terminar de una vez y por todas,el «problema» de los simios vecinos que falsamente se dicen ser dominicanos !!!

Ramón. alv
Ramón. alv
1 mes hace

cuando al presidente le plantean que viole la constitución debe responderle que cada estados tienen sus propias leyes a meno de que quiera violarla cómo en haití el artículo 55 de su constitución es clara todos haitianos no importa donde nazca es haitianos y ellos mismo se discriminan le avergüenza que le digan haitiano odian su nacionalidad y nosotros no podemos cargar con esa raza a buscar su papeles en su país presidente no ayude a esta gentes

Cibao Cent
Cibao Cent
1 mes hace

inscribanse en su consulado, charlatanes, manipuladores.

El Dolient
El Dolient
1 mes hace

esis haitianos, como lo que venden frutas en la benito monción esquina santiago de gascue, están casa día más irrespetuosos y arrogantes ellos creen que ya conocen al pueblo dominicano y que somos cualquier cosa. ojalá no sigan subestimando nuestra dominicanidad, para que no les salga bien caro.

eldeso
eldeso
Responder a  El Dolient
1 mes hace

esos vendedores en las calles la gente que no les compre sus mercancías para que tengan que irse para haití, pero; el dominicano le gusta lo barato entonces jodanse y sigan comprándoles a los pitises.

Josué
Josué
Responder a  eldeso
1 mes hace

no nos meta a todos a en el mismo saco.

David Cast
David Cast
1 mes hace

este haitiano cree que por violar las leyes dominicanas tiene derechos y solo resulta en deportacion tal y como hacen todos los paises del mundo cumpliendo su derecho soberano cuando agarran a un haitianos ilegal en su territorio, o se van en la camiona a la mala o regresan a su jungla. y resuelvan sus problemas en haiti. lacra mitomana. los derechos de haiti no son la republica dominicana. ningun de ustedes ilegales haitianos tienen derechos en

José M
José M
1 mes hace

si usted tiene 4 abuelos haitiano usted no es dominicano. eso de dominicano de ascendencia haitiana no existe. ustedes son haitianos nacidos en rd. adivinen que existen cientos de cubanos nacidos en haití cuyos padres no pueden ni conseguirle a ellos pasaportes para viajar a cuba porque por no tener padres haitianos no nacen con nacionalidad haitiana. se van porque se van. no simpatía.

Montana
Montana
1 mes hace

los derechos que ese hp pide es en haiti que tiene pedirlos no tienen en su país y como siempre quieren que nosotros les demos

elrastrero
elrastrero
1 mes hace

a quienes tienen que exigirle acabar con ese viacrucis, es a tu pais, darle sus documentos que lo identifiquen como haitiano. r. d. no tiene que resolverle ningun problema de identidad a ningún extranjero y menos, a haitianos. y ustedes, vividores de ong, entiendan que la constitución dominicana no otorga nacionalidad a criaturas que nazcan en r. d., siendo, sus padres, ilegales. esa ley, 169-14, fue por presión internacional, para obligar al…

elrastrero
elrastrero
Responder a  elrastrero
1 mes hace

país, a resolver, supuestamente, un problema al haitiano. y la sentencia 168/13, no le ha despojado a ningun haitiano nacionalidad. no se quita lo que no se tiene. esa sentencia solo ha ratificado lo que, nuestro papel constitucional, dicta desde el 1929, de como se adquiere la doninicanidad. a ustedes, no les avergüenzan mentir tanto y durante muchos con lo mismo.-

Wilfredo
Wilfredo
1 mes hace

****, pero es que se hacen los pendejos, saben bien que hijos de haitianos, aunque nascan en china, son haitinos…así lo dice su constitucion…ya jartaaan con esa vaina estos bandidos

Rhaphael
Rhaphael
1 mes hace

me pregunto, porque los haitianos no le hacen, esas mismas reclamaciones, al gobierno haitiano.

EL LACAYO
EL LACAYO
1 mes hace

no hay dominicanos de origen haitiano, los haitianos son haitanos y punto.

GUILLERMO
GUILLERMO
1 mes hace

por que los haitianos no declaran sus hijos en el consulado haitiano el caso es ir neciar en r.d.su consulado declara hijos de haitianos

Lui
Lui
1 mes hace

queren ahitianisar nuestro pais,,,,que sigan sonando

P Bealeto
P Bealeto
1 mes hace

ustedes quieren mas, un presidente que por multiples razones se lo as dados todos,, que malo agradecidos son ustedes,; sea la triste la realidad que estamos viviendos los dominicanos con estos qobiernos sin sentimientos patriotico el ****,,

No me call
No me call
1 mes hace

descuide señor haitiano, abinader va a terminar de entregarle este país a ustedes y todo esto gracias a los ****s drogadictos que votaron por el.

La mamis
La mamis
1 mes hace

la constitución haitiana dice, los haitianos son haitianos nazcan a dónde nazcan, pero estás gente solo quieren injertarnos ese kongo, si quitan el jus sanguis , haití entero mañana está aquí, rd agoniza.

El Pendejo
El Pendejo
1 mes hace

no existen dominicanos de origen haitiano, hay haitianos sin documentación de haití en rd. massisí

EL SOCIO
EL SOCIO
1 mes hace

fácil… mandarlos a todos pa´llá

Manuel Val
Manuel Val
1 mes hace

jejejejejejejy porque no reclaman los documentos en haiti?????eso es lo que se quiere, para luego exigir derechos y creerse los dueños del país y mudarnos a haiti para aca.

GUILLERMO
GUILLERMO
Responder a  Manuel Val
1 mes hace

para eso estas su consulado que lo reclamen o declaren en el consulado haitiano

La mamis
La mamis
1 mes hace

ahí está la ley marshall que tanto hablo, eso es lo que van a lograr los haitianos y si se todos esos ilegales se les da nacionalidad dominicana, a dios rd, ellos van a tener el control de la isla entera, cojan cambio, esa lucha viene o jodanse to

Enigma
Enigma
1 mes hace

cuando alguien te habla mentira descaradamente de una forma que sabe que tú sabes que está mintiendo y que aún así sigue no merece que se le siga escuchando y mucho menos que se le conceda lo que solicita, todo el mundo sabe que las leyes de haiti dicen que los hijos de haitianos son porslo derecho nacionales haitianos dónde quiera que nazcan, osea que no han sido ni son ni seran apatridas, otra mentira es.

Enigma
Enigma
Responder a  Enigma
1 mes hace

que los hijos de haitianos no hablan ya creole y que no se pueden adaptar en haiti, mentiras, los bebés el primer idioma que aprenden el de sus padres por ende lo primero que hablarán es creole, sigan haciendo se los tontos que a base de pena nos van a jo.der, es entran cien mil y despues más y mas haitianos, boycot es lo que hay que hacerles ya que todos los gobiernos de r.d. estan bajo presion de comunidad internacional para desaparecer nos.

Enigma
Enigma
Responder a  Enigma
1 mes hace

presidente abinader a su partido por el tema haitiano le tengo miedo ya que ustedes con el cuento de ser los liberales les encanta hacerse graciosos con los demócratas, osea que más haitianos, el aborto y posiblemente el matrimonio de la aberrante lgbt serían ustedes la que la apoyarían, recuerde que en la palabra de dios sea biblia,coram dice no te echarás con varones, no se puede estar con dios y con el diablo.

Federico C
Federico C
1 mes hace

¡fuera todos los haitianos! nada queremos con haitianos.

Galleno
Galleno
1 mes hace

en primer lugar tiene que ir a cambiar la constitución de su mismo país. la cual dice que todo hijo de haitiano es haitiano nazca donde nazca. en segundo lugar la nuestra. y en tercer lugar los dominicanos rechazamos eso pero con fuerza.

colombo
colombo
1 mes hace

deportenlo

Rafael
Rafael
Responder a  colombo
1 mes hace

siiii

Pedrito
Pedrito
1 mes hace

esperalo ahi, pero snervo para que no te canses

GATONEL Fú
GATONEL Fú
1 mes hace

…»quizás su líder gato «gatonel» para el «2028» los «considere«, pues este pretende siempre ser «eterno» y piensa volver, y quien les construyó a los haitianos la «famosa universidad dessalines» y otras obras mas, con la «ayuda» de «felix – el gatobautista«, y si ellos exigen demasiadas cosas, mejor que «retiren esa mier – da de canal, que no ha servido para nada y dejen sus malos comportamientos revoltosos» !!!…

Isis
Isis
Responder a  GATONEL Fú
1 mes hace

tú si hablas ****, parece ser que miki lópez te envia de la mala.

La mamis
La mamis
Responder a  GATONEL Fú
1 mes hace

estoy contigo, lo malo es que ya no podemos confiar en ningún político, rd no se gobierna, estos malvados hipotecaron el país, y ya perdimos la capacidad de pago, en esa reforma que viene van salir sorpresas y es quitar el jus solis, para que todo en que nazca aquí sea dominicanos, haití una vez más ganó, lo que nos espera es muy difícil, 12 millones de haitianos aquí, somalia será rd