NY prohibirá a policías hacer uso de estrangulamientos durante arrestos

imagen

NUEVA YORK.- Nueva York prohibió a la Policía de la ciudad hacer uso de la técnica de los estrangulamientos durante las detenciones, después de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente.

El gobernador Andrew Cuomo anunció una agenda de reformas que quiere emprender con la muerte de Floyd y el «patrón continuo de brutalidad policial» contra comunidades minoritarias en todo el país como telón de fondo.

Agregó que también quiere prohibir y convertir en delito los «falsos informes basados en la raza» del 911 y designar al fiscal general de Nueva York como un fiscal independiente para los asuntos relacionados con las muertes de civiles desarmados causadas por las fuerzas de seguridad.

«La muerte del señor Floyd fue el punto de ruptura de una larga lista de muertes que fueron innecesarias y abusivas, y las personas están diciendo basta, debemos cambiar y debemos acabar con este abuso», indicó Cuomo en rueda de prensa.

En opinión del Gobernador, «detener el abuso policial reivindica a la abrumadora mayoría, el 99,9 por ciento, de la Policía que quiere hacer lo correcto». «Restaura la seguridad, el respeto y la confianza», agregó.

Aseguró que Nueva York «debería estar a la vanguardia de este movimiento».

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios