NY: Presidente de la RD aboga transición económica mundial

imagen
Abinader durante su participación en el encuentro en NY.

NUEVA YORK. – El presidente Luis Abinader abogó por una transición económica mundial que permita la reactivación de todas las fuerzas productivas y que genere, a su vez, la construcción de un mundo mejor.

Al hablar en el World Leaders Forum de Columbia University, en el Consejo de Las Américas, dijo que el mundo debe caminar hacia una transición económica, política y social que permita afrontar los grandes retos del siglo XXI.

Esos retos son, dijo, el cambio climático, desigualdad,  exclusión social, el retorno del autoritarismo y el tipo de endeudamiento que pudiera llevar a otra década perdida.

Consideró que sería un grave error volver al mundo pre pandemia, ya que  la misma cambió todo de forma abrupta e inesperada. “Tenemos la responsabilidad de reconstruir un mundo mejor”.

El Mandatario observó que a casi dos años de la COVID-19 seguimos con grandes retos como concluir la vacunación y avanzar en la recuperación económica.

Recordó que la República Dominicana, al igual que la mayoría de los Estados en vías de desarrollo, tuvo seria dificultad para adquirir las vacunas “y no porque no las contratamos a tiempo, sino por el acaparamiento de las mismas que debilitó el sistema COVAX”.

No obstante, Abinader dijo que en una rápida acción de parte del gabinete de salud dirigido por la vicepresidenta Raquel Peña, “recibimos la cooperación solidaria de Estados amigos y del sector privado dominicano”.

Indicó que hoy en día el 56.6% de la población elegible está completamente vacunada y el 68.3% tiene al menos una dosis.

an/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
14 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José Martínez
José Martínez
24 dias hace

Tienes que ser una cara dura de hablar de endeudamiento cuando nadie ah endeudado el país tanto en tan corto tiempo. Hasta con to esos préstamos no le ah pagado las prestaciones laborales a trabajadores públicos cancelados hace un año. Con tantos escándalos de Narcotrafico en el PRM parece que ese dinero está siendo usado para pagar los Narcos en lugar de los trabajadores honestos. Preocupase por su País señor que lo tiene pasando hambre.

julio26
julio26
25 dias hace

si somos un país evidente mente muy rico, con riquezas naturales envidiables sin embargo según los resultados, ningún gobiernos han sabidos administrar y aprovechar ese potencial que tenemos ni tampoco los financiamientos y prestamos a la banca bilateral de organismos financieros internacionales, creando un desbalance y déficit y endeudar mas al país sin control, esa ha sido nuestra realidad socioeconómica, paradigmática, histórica, y política

julio26
julio26
25 dias hace

si el presidente de la republica Luis Abinader, corona sigues con ese concepto y vision haciendo peticiones a la comunidad mundial, y no se concentra aquí a resolver nuestros problemas fundamentales, y consolidar nuestra economía y estabilizar los precios de productos y servicios que consumimos, terminar de vacunar a todos y evitar contagio y fallecimientos repentinos triste y doloroso para las familias dominicanas, y jugar su rol, ya lo saben

Edward
Edward
25 dias hace

El presidente Abinader es una joya de presidente . La República Dominicana debe de estar orgullosa de ese manadatario.

Mercedes Machado
Mercedes Machado
25 dias hace

Por último ,Excelentísimo Presidente de la República Dominicana: Lo conocí a usted y su padre compañeros del Club de Rotativos de Naco.
Le ruego busque el lado luminoso de las actuales y venideras generaciones .
Pero no deje que la juventud, sea manejada , por seres humanos desintegrados y vacíos de criterio y de moral
!Viva la República Dominicana!
Libre de Corrupción a todos los niveles!
JUSTICIA-SI SE PUEDE.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
25 dias hace

Este tipo debe ser destituido y mandarlo para la Victoria hasta que se pudra en la cárcel , primero porque llegó al poder financiado por el narcotráfico y segundo por ser un fusionista prohaitiano, traicionero a la patria y blandengue. Lo que debe hacer este comemmmmm es reconquistar el territorio haitiano y distribuir los mañeses entre los paises de la ONU y si sobran mandarlos para Angola

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
25 dias hace

Asqueroro pero comenta con tu nombre.

Rastrero roba identidad.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
25 dias hace

Este m…,debe ser destituido y mandarlo para la Victoria hasta que se pudra en la cárcel , primero porque llegó al poder financiado por el narcotráfico y segundo por ser un fusionista prohaitiano, traicionero a la patria y blandengue. Lo que debe hacer este comesika es reconquistar el territorio haitiano y distribuir los mañeses entre los paises de la ONU y si sobran mandarlos para Angola !!!

José
José
25 dias hace

La tayota en el otro forro mundial llamó aque los gobernadores de los bancos mundiales se reunieran todavía espera la primera reunión

mario santoni
mario santoni
25 dias hace

Abinader debe aportar los recursos economicos para realizar una transicion economica mundial. El mundo se lo agradecera!

Mercedes Machado
Mercedes Machado
25 dias hace

Fue José María Peman quien lo dijo: «Somos fuertes en las prisas y débiles en las pausas»
Lo trágico del caso es que nos gloriamos privada y públicamente de nuestro estilo.
El compás de nuestra patria ,es
a corto plazo.
Coherentemente ,por culpa y desgracia de nuestro desprecio
al pueblo.La presencia de egregias individuales son
el declive y la muerte de un país , bendecido por » Madre Natura»

Mercedes Machado
Mercedes Machado
Responder a  Mercedes Machado
25 dias hace

Dada, pues esta realidad a nadie extraña que estás generaciones actuales,junto al cuadro glorioso de grandes profesionales , ahora ofrezca el cuadro más deprimente y triste ,debido al vicio y depravación de roturas conyugales ,de los millones de niños sin amor y hogar .
Para usted P.de la República .

Mercedes Machado
Mercedes Machado
Responder a  Mercedes Machado
25 dias hace

La razón de esto estriba en que el creador y beneficiario
de todas esas conquistas es la ley del ser ordinario muy materialista, los valores y el disfrute del espíritu,y solo tiene por ideal ganar mucho dinero.
Cito-
Que el que amasa una gran fortuna,es debido que es un molino , que muele y deja al pueblo hecho harina

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
25 dias hace

LA TAYOTA NO LLEGARA NUNCA AL NIVEL DE NUESTRO GRAN LIDER DANILO MEDINA, UN ESTADISTA QUE PUSO A RD EN EL MAPA MUNDIAL, LA ECONOMIA DE MAYOR CRECIMIENTO DE LA REGION Y UN ESTANDAR DE AMERICA LATINA.

DANILO MEDINA ES UN LIDER MUNDIAL.

#NoSabenGobernar #GraciasDanilo #FuerzaG2024 #NarcoPRM