NY: Piden fiscal retire cargos contra dominicano mató uno

imagen

NUEVA YORK.- Dueños de bodegas de la ciudad de Nueva York se reunirán este martes con el fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, para solicitar oficialmente que retire los cargos de asesinato contra el empleado dominicano José Alba, quien la semana pasada acuchilló fatalmente a un exconvicto que lo atacó en una bodega tras una discusión por unas papas fritas en un negocio de Harlem.

Alba, de 61 años, pagó una fianza y salió el jueves de la cárcel Rikers Island, a donde había sido recluido tras haber ultimado a Austin Simon, de 37, en la tienda de comestibles “Blue Moon”, localizada en el en 3422 de la avenida Broadway, esquina con la calle 139, en el vecindario Hamilton Heights, de Manhattan.

El caso ha causado indignación, debido a los asaltos a comercios en la ciudad de Nueva York, por lo que miembros del Concejo Municipal de ambos partidos pidieron al fiscal de Distrito que retirara los cargos contra Alba.

Un video tomado con la cámara de vigilancia de la tienda muestra a Alba enfrentando a Simon, quien murió por la puñalada del empleado.

La indignación incluso ha llegado a la oficina del alcalde Eric Adams, quien expresó su simpatía por el empleado, a quien calificó de “trabajador” y “honesto”.

La novia de Simon agredió también con un cuchillo a Alba.

Los propietarios de las bodegas, incluido el presidente de United Bodegas of America, Radhames Rodríguez, pidieron a Bragg retirar los cargos, pero tendrán una reunión formal el martes.

“No hubo tiempo para que el señor Alba pensara cuando su vida corría peligro”, dijo Rodríguez. “Las cintas de video muestran claramente quién fue el agresor en este caso”, agregó.

Consideró que «José simplemente se defendió con todo lo que pudo tener en sus manos”.

Un reporte de The New York Post indica que los bodegueros planean realizar una conferencia de prensa el lunes por la mañana en El Bronx.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
USA first
USA first
10 meses hace

Braggs Debe ser removido como fiscal

antonio roca
antonio roca
10 meses hace

Y la bandolera que también asalto e hirio a Alba ni la apresaron, increible la vagabundería del incompetente fiscal de NY.

Moreno Villar
Moreno Villar
10 meses hace

Cuando la vida de un negro vale $.25 centavos, en algun momento los dominicanos seremos juzgados con la misma vara. Que la justicia haga su trabajo y que este senor -tan violento, como el hombre a quien le quito la vida encuentre ayuda emocional, psicologica y que sobretodo aprenda a amar la vida respetando la de otros.

butifar comillas
butifar comillas
Responder a  Moreno Villar
10 meses hace

Los Haitianos siempre contra los Dominicanos.

JOSE ERNESTO RAMIREZ DICLO
JOSE ERNESTO RAMIREZ DICLO
Responder a  Moreno Villar
10 meses hace

Violento porque se defendio? tu querias que se dejara matar?

Let's go Brandon
Let's go Brandon
Responder a  Moreno Villar
10 meses hace

Buen moe john cuponero defendiendo un delincuente negro

No vale la pena
No vale la pena
Responder a  Moreno Villar
10 meses hace

En serio?

No vale la pena
No vale la pena
10 meses hace

Los cargos se lo bajaron a defenza propia y eso es un primer paso, lo que lo puede salvar a el es que cuando el moreno lo agrede y lo tira el se queda tranquilo ahi mismo hasta que el moreno lo ataca de nuevo, si el moreno no lo ataca de nuevo esto no pasaba de ahi pero al atacarlo de nuevo el esta obligado a defenderse, el fiscal alegara que el debio salir corriendo pero en el video se ve que el moreno lo tiene agarrado.

Luis Eludis
Luis Eludis
10 meses hace

Y Los Mo Jones Dominicanos politicos Pro Negros y Pro Delincuentes Nada han dicho.Basuras Todos.

No vale la pena
No vale la pena
Responder a  Luis Eludis
10 meses hace

Si lo hacen pierden los votos de los negros que son la mayoria en Hamilton Heights y Harlem y ellos no van a arriesgar esos votos sabiendo que los estupidos Dominicanos SIEMPRE votamos por los nuestros y por eso tenemos el mayor traidor, el que pidio que nos castigaran por la famosa resolucion 138 en el congreso.

antonio roca
antonio roca
Responder a  No vale la pena
10 meses hace

Es verdad, es raro que el traidor Adriano Espaillat no se haya pronunciado contra el Dominicano.