NY: Muere Marilú Galván, fundadora del Centro Cultural Dominicano

imagen
Marilú D. Galván

NUEVA YORK.- Falleció la noche del domingo Marilú D. Galván, directora y fundadora del Centro Cívico Cultural Dominicano en Nueva York.

Galván, que luchaba con una enfermedad desde octubre de 2023, murió «rodeada de familiares».

Este lunes comenzóuna novena en honor a Galván, la cual se extenderá hasta el próximo martes en el Centro Cívico que dirigió por varias décadas, ubicado en el 619 West de la calle 145, en el Alto Manhattan.

Además, se realizará un memorial a finales de mes.

El cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, expresó su pesar por la muerte de Galván. «Nos unimos al dolor que embarga a la comunidad dominicana en NY tras la partida de Doña Mariluz Galván, Pte del Centro Cívico Cultural Dominicano, quien sufría de serio quebranto de su salud. Paz a su alma!», escribió Jáquez en X.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el shah do
el shah do
29 dias hace

una buena mujer!!! fue amante de joaquin balaguer.

Rafael
Rafael
29 dias hace

alguien relizo un comentario sobre una de las lideres dominicana mas autentica librando mil batallas. donde estas el cónsul dominicano, que no hace una llamada a favor de caremn rojas, y se le brinde un tributo a calles cerrada. ese señora se monto en una bicicleta, pedaleando en todo el sector del alto manhattan favor de la comunidad . no es justo que cuando muera, quieran rendirle el mladito tributo de rigor. ese estilo de tributo no sirve.

Mas'mismo
Mas'mismo
Responder a  Rafael
29 dias hace

solo estan atento y preocupado por la valija diplomatica ! que se puede esperar de funcionarios que le regalan un curul sin ser elegidos .

Garibaldy
Garibaldy
1 mes hace

de la misma manera tenemos otra de las grande luchadora dominicana, que ha dado mas de 40 anos a favor de la comunidad dominicanana. carmen roja, hoy practicamente aislada en su casa del alto manhattan, y sera reconiciada cuando pase a otroa vda. que ironia, la vida, deberian atenderle hoy hoy, no venir manana, con la pendeja pendejada de rendirle honores y atributo. hoy no la buscan ni la visitan.mundo cruel.

Tu tocallo
Tu tocallo
Responder a  Garibaldy
29 dias hace

asi somos los dominicanos que pena.