NUEVA YORK.- Gregorio Morrobel, coordinador de campaña de Leonel Fernández en Estados Unidos, vaticinó un triunfo «arrollador» de ese candidato y la Fuerza del Pueblo en el exterior en las elecciones presidenciales de mayo.
Asimismo, denunció que «el gobierno de Luis Abinader y su Partido Revolucionario Moderno (PRM) están estrangulando a la clase media y a los sectores marginados de nuestro país».
Recordó que «en 2004, siendo Hipólito Mejía presidente de la República Dominicana y el PRD el partido de gobierno, Leonel Fernández ganó las elecciones en el exterior con un 74.5% de los votos emitidos; luego, en 2008, ganó en el exterior completo con un 59.3%, lo que significa que es el líder indiscutible de los dominicanos residentes en el exterior».
«Para el proximo torneo electoral se han incrementado las posibilidades de que Leonel gane en todo el exterior, principalmente en Estados Unidos, porque una cantidad importante de dominicanos ha salido de nuestro país huyendo a la crisis que ha provocado el gobierno de Abinader y el PRM», declaró.
Indicó que «esos inmigrantes que han llegado a Estados Unidos por la frontera con México y otras vías establecen claramente una intención primaria de adherirse a la candidatura de Leonel Fernández y la Fuerza del Pueblo porque, indudablemente, están huyendo a ese gobierno, que no ha sabido dar respuestas a los sectores más necesitados del país».
«En los últimos meses, han llegado a Estados Unidos más de 40 mil dominicanos por diferentes vías, la gran mayoria ha iniciado el acercamiento a los dirigentes de la Fuerza del Pueblo para manifestar su intencion de votar por Leonel Fernández», aseguró.
Dijo que «la Dirección de la Campaña de nuestro partido ha dado instrucciones a sus dirigentes para que asistan a esos inmigrantes en todo lo que les sea humanamente posible, ya que el gobierno de nuestro país los ha abandonado a su suerte».
«Los dominicanos residentes en el exterior contamos con un candidato que ha demostrado que desde el gobierno se pueden implementar políticas públicas en favor de nuestros compatriotas en el exterior», afirmó.
Agregó que «estamos convencidos de que el domingo 19 de mayo Leonel Fernández ganará las elecciones con el voto abrumador de los dominicanos residentes en el exterior».
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Navarro Gonzalo Castillo lidera valoración presidencial del PLD
Ministerio de Salud RD refuerza
la prevención del dengue
Week 2026 llegará a 5 destinos con más de 200 restaurantes
Reingeniería gerencial para el rescate del Estado
Neyba: Entregan primera etapa del Residencial Vista del Lago
Estamos a tiempo para superar la trampa
Filme dominicano «La corta vida de las flores» llega a los cines
Peña inaugura Expo Mayorista 2026 San Francisco de Macorís
ARS SEMMA analiza retos y perspectivas sistema salud RD
Tigres del Licey dejan en libertad a cinco jugadores


