NUEVA YORK.- El líder comunitario y dirigente político Gregorio Monrobel pidió a la Junta Central Electoral (JCE) que habilite espacios a donde los dominicanos que residen en el exterior puedan adquirir con relativa facilidad su nueva cédula de identidad.
Morrobel, presidente de la Fuerza del Pueblo en Manhattan, sugirió también al organismo comicial que realice una amplia campaña publicitaria para orientar a la comunidad a través de los medios de comunicación masivos sobre el proceso para la adquisición del nuevo documento.
«Instamos a la JCE a preparar un amplio programa de orientación para los dominicanos que residen en otros países, ya que disponemos de poco tiempo para obtener la nueva cédula», declaró.
Explicó que «los dominicanos que vivimos fuera de nuestro país debemos de ser priorizados por la JCE, ya que las autoridades de los Estados donde residimos no entienden las razones por las que cortamos un documento de identidad que se venció en el 2024».
Indicó que «el proceso de solicitud de la nueva cédula es más complicado en el exterior que en la República Dominicana, debido a que disponemos de poco tiempo, entre otras dificultades».
Morrobel llamó a los dirigentes políticos y líderes comunitarios a que colaboren con al JCE desde el mismo momento que se inicie el proceso,
para que todos los dominicanos obtengan la nueva cédula.
jt-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia denuncia ataque Ucrania cerca planta nuclear Zaporiyia
COE coloca nueve provincias y DN en alerta verde por lluvias
La mitad de Cuba se queda sin energía tras la caída del sistema
Gobierno entrega apartamentos proyecto Mi Vivienda Santiago
Irán afirma pacto con Omán por Ormuz está en fase final sin EU
GAZA: Al menos 18 palestinos muertos en ola ataques de Israel
PAKISTAN: Un atentado suicida deja 15 muertos y 22 heridos
BRASIL: Lula da Silva formaliza su candidatura a la reelección
Ministro Energía llama ahorrar electricidad ante ola de calor
Indomet informa sobre calor sofocante y aguaceros en la RD


