NUEVA YORK.- Una pareja de esposos dominicanos falleció en un incendio que consumió el edificio donde residían en el vecindario Washington Heights, del Alto Manhattan.
María y Luciano Taveras, de 77 y 74, respectivamente, vivían en un apartamento del sexto piso del inmueble. de seis plantas ubicado en la esquina de la calle West 178 y avenida Broadway.
Las llamas supuestamente comenzaron en un apartamento del segundo piso y se extendieron por todo el complejo.
NO PODÍA CAMINAR
Rosa Taveras, hermana de Luciano, comentó que María no podía caminar, debido a una trombosis que le quitó la movilidad de las piernas. «Por ese motivo era cuidada y ayudada en todo momento por mi hermano», dijo.
“A mí se me fue un pedazo de mi corazón. Murió ella calcinada y él tratando de ayudarla, porque estaba en cama enferma”, declaró.
Dijo que «era un matrimonio sólido que estaba a punto de cumplir su 30 aniversario. Él siempre decía que quería morir con ella porque la amaba demasiado”.
Además de los decesos, otras seis personas resultaron heridas, entre ellas tres bomberos.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EEUU
Cuba sufre un nuevo apagón en las provincias de región oriental
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
La coincidencia entre Danilo y Leonel: ¿estrategia o casualidad?
Presentan agenda de reunión de la Cepal prevista en Dominicana
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día
Atleta denuncia agentes de Cuba lo «acosaron» en la RD
Ven población RD enfrenta un rápido proceso envejecimiento
Abinader anuncia nueva sede Academia Dominicana Historia
Condenan a 15 años prisión a traficantes migrantes haitianos


