NY: Mantienen cargos contra paracaidistas

imagen

NUEVA YORK.- Tres entusiastas del paracaidismo de riesgo demostraron «una autocomplacencia inexcusable» al lanzarse desde la Torre Mundial de Comercio Número 1, dijo un juez el martes al negarse a levantar el caso contra aquellos.
La decisión dispone que James Brady, Marko Markovich, Andrew Rossig y su supuesto vigía, Kyle Hartwell, sean juzgados por el episodio de septiembre de 2013, que planteó dudas sobre la seguridad en uno de los sitios más vigilados en el país.
«Creo que un juicio de nuestros pares verá las cosas de manera diferente», comentó Rossig.
El juez Charles Solomon, de la Corte Suprema estatal en Manhattan, consideró que el salto de los tres reveló un comportamiento «inseguro, imprudente y sumamente inapropiado».
Agregó que el hecho provocó «un riesgo sustancial de lesiones» a terceros, aunque nadie resultó herido, escribió.
Había por lo menos seis automóviles en la calle donde aterrizó Brady y Rossig mantuvo un diario en el que deja en claro lo imprevisible del paracaidismo, dijo el magistrado. Agregó que el diario registra saltos anteriores en los que Rossig aterrizó sobre árboles o en el agua y tocó líneas de electricidad, y se jacta de haber «asustado a los inocentes».
Los paracaidistas admitieron haber saltado desde el rascacielos todavía no terminado, pero afirmaron que no pusieron en peligro a nadie y atribuyeron cargos excesivos a autoridades en situación embarazosa.
Los tres dijeron que entraron por un orificio en la cerca del edificio, aunque la fiscalía dijo en el legajo judicial que Hartwell admitió a la policía que Brady, que trabajó en el centro de comercio como metalúrgico, les dio acceso.
Después de subir hasta el techo y pasar unas cuatro horas disfrutando de la vista saltaron a las 3 de la mañana sobre las calles desiertas.
jt/am .

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios