NUEVA YORK.- El partido Alianza País reclamó al presidente Luis Abinader que cumpla con la demanda de anular el cobro de los 10 dólares que tienen que pagar los dominicanos que viajan a República Dominicana.
Explica que «mientras el gobierno dominicano nos entretiene con palabras, nada hace para reciprocar en algo nuestras contribuciones en remesas, que en lo que va de este año superan los US$8,219.3, a las del pasado año».
Recordó que el pasado 18 de septiembre, en acto público en el United Palace de Nueva York, el presidente dominicano aseguró que serían aplicadas en un plazo de tres meses.
Precisó que «se está venciendo el plazo para dar solución a la anulación del cobro de los 10 dólares a los quisqueyanos, reducción de los altos impuestos en los boletos de viaje, prohibir mediante ley el cobro de la primera maleta por las líneas aéreas y bajar el costo en los servicios consulares».
Agregó que el presidente Abinader ha sido reiterativo en reconocer que, producto de los aportes de la diáspora, el país se encuentra en una estabilidad económica como nunca se había visto”.
«MMientras nos entretiene con palabras, el presidente nada hace para reciprocar en algo nuestras contribuciones en remesas”, expresa Alianza País en un documento.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU amenaza sancionar países presten servicios aerolíneas Irán
CEPAL sube de 3.6% a 4 % su pronóstico para la RD en 2026
Realizan en la RD más de 400 mm transferencias electrónicas
Ministro afirma Irán ya estudia posible negociación con EEUU
ONU pide la apertura de Ormuz sin «peajes» ni «discriminación»
Putin afirma Rusia intercederá por Irán «para acelerar la paz»
EEUU: Donald y Melania Trump reciben a los reyes de Inglaterra
EU: Casa Blanca responsabiliza a la prensa y oposición violencia
Paralizan labores en provincia de San Juan de la Maguana
EEUU: Fiscalía acusa sospechoso tiroteo Cena de Corresponsales

