NY: Exigen a Abinader que limpie su nombre de Pandora Papers

imagen

NUEVA YORK.- El Movimiento Avanzada Electoral Seguimos Sumando (MASS) exigió al presidente Luis Abinader que demande judicialmente al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación para que «limpie» su nombre y el de la República Dominicana.

«Entendemos que por la calidad de la acusación de Pandora Papers, el presidente Abinader debe de demandar a esa institución periodística que lo ha proyectado a nivel continental como una persona tramposa y corrupta», declaró la entidad en un documento de prensa.

Explicó que «por todos los países está dando vuelta el nombre de nuestro presidente, calificándolo como un comerciante tramposo y corrupto, que es lo mismo que evadir responsabilidades financieras y fiscales, por lo que exigimos que demande al citado consorcio».

Agregó que «exigimos que la demanda sea canalizada via el vocero de la presidencia, para hacerla llegar a la representante de dicha institución periodística en el país, que es Alicia Ortega».

«Los dominicanos nos sentimos preocupados por este escándalo que sacude al presidente Abinader. La diáspora diseminada en Miami, España y en todo un continente exige que el consorcio de periodistas sea demandado por el Mandatario», precisaron los dirigentes de MASS en el programa Dominicano Soy, que se transmite por Visión Global TV.

Expresaron que «al parecer, el presidente dominicano no puede aclarar la fortuna dejada por su padre y sus registros bancarios. El tiene poca credibilidad sobre su dinero, saltó de US$1.2 millones en el 2016 a US$2,140 en el 2020».

«Así no podrá reelegirse para un segundo periodo presidencial, lo que despejará más el camino a nuestro candidato Abel Martínez en el 2024», aseguraron.

Constantino de la Rosa, Felipe Reyes, Jesús M. Guzmán, Kaury Bruno Jiménez, José Valerio, Braulio F. Peralta, Jacqueline Ramírez y Ramón García dijeron que «MASS sigue apoyando el trabajo político que está realizando Martínez y, sobre todo, las críticas al gobierno por su malas ejecutorias, como es el caso de la inseguridad ciudadana y los irritantes apagones».

jt/am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Martina Marcel
Martina Marcel
7 dias hace

Y quienes son estos tres tristes tigueres ?

Abogada Rosa Elena Castillo Roman
Abogada Rosa Elena Castillo Roman
Responder a  Martina Marcel
6 dias hace

Recien salidos de la carcel los tres.

CIPRIANO
CIPRIANO
7 dias hace

MIREN LAS CARAS DE ESTOS INDIVIDUOS CON SUS VESTIMENTAS, ELLOS CREEN QUE POR VIVIR EN NEW YORK SON EXPERTOS HABLANDO DISPARATES. SI ESTOS SON LOS LIDERES, IMAGINENSE LO DEMAS. HABLANDO DE ASUNTOS QUE NO ENTIENDEN NI LE CONCIERNEN, DE VERDAD QUE SON ESTUPIDOS. APRENDAN ENGLISH YA QUE VIVEN EN LA GRAN URBE…….

Yolanda
Yolanda
7 dias hace

Y quienes son esos tipos? Esos tres gatos no tienen el derecho a exigir nada. Solo quieren publicidad y sonar. Estupidos!

FELIPA GOMEZ
FELIPA GOMEZ
7 dias hace

EL PAYASO DE LA IZQ. ES MAMOLA..PARECE UN GUE BO CON GONORREA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

JOSECITO LMB
JOSECITO LMB
7 dias hace

AÑOS CRITICANDO A JORGE BLANCO Y AUN ASI,LE ROBAN EL NOMBRE DEL MOV. QUE LE DIO EL TRIUNFO….EN VERDAD SON UNOS MASS MASS GUE BASOS.

Amado
Amado
7 dias hace

Lo primero que debe hacer Abel Martínez antes de aspirar a ser presidente es demostrar como ha obtenido la gran fortuna que tiene, eso no se obtiene con un sueldo como diputado y hasta donde tengo conocimiento no es rico de nacimiento ni se ha sacado la loto, sino que se le pregunté al comunicador Esteban Rosario , que ese si sabe la millonada que posee el tal Abel Martínez que salió de Moncion dando el culo por batata. Eso es lo primero que ver.

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
7 dias hace

Mírenle la fachada a ese trío de Delincuentes peledeistas .

MARRA,INFLUENCER PAJARO
MARRA,INFLUENCER PAJARO
7 dias hace

TRIO DE MASS MASS GUE BOS.

Tolete
Tolete
8 dias hace

Como diría mi abuela «y estos 3 gatico»

Tomas A, Disla
Tomas A, Disla
8 dias hace

Maria Santisima esos tres carajos a la vela parecen tres profugos de una carcel mexicana. Son tres realengos,

Carlos Enrique Valenzuela Gomez
Carlos Enrique Valenzuela Gomez
8 dias hace

Pero bueno y ese caco e toto?

Felix El Duri
Felix El Duri
8 dias hace

Limpiar que ? Que hay de sucio ? Dejense de buscar chisme , y de Margarita Fernandez que ? Todos sabe.os que la Familia Abinader es rica desde hace rato, sin embargo Margarita, como la mayoria del PLD andaban en chaqueta y ahora el «Lider » no se qyita un traje y viaja para arriba y abajo , se hospeda en hoteles carisimos y nadie pregunca quien paga eso

Tolete
Tolete
Responder a  Felix El Duri
8 dias hace

Rica de que

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
8 dias hace

Y esos tres locos del demonio de cual cueva salieron? parecen tres narcotraficantes. Que calidad moral o politica tienen esas tres ratas para estar exigiendo nada?

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
8 dias hace

pero y estos chupa medias de donde salieron ,lo que ustedes deben pedir a todos sus funcionarios que ya estan presos y los que falta por caer, que expliquen de donde sacaron sus riquezas que presentan

Eguren
Eguren
8 dias hace

Jajaja Diablo que maldita moral tienen estos carajos no toquen esa tecla se pueden embarrar pidanle a su candidato que si él se atreve a demostrar su fortuna porque no lo creo pero además ustedes tienen a margarita metida dentro de esa lista porque ella no demanda además es acaso un delito ganar dinero en un paraíso fiscal si ustedes fueran personas con moral no morado no perdieran su tiempo

Noel
Noel
8 dias hace

Jajajaja y esto loco de donde salieron?