NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat anunció la reintroducción del proyecto de Ley de Buen Inicio en la Universidad (Jumpstart on College Act), una iniciativa bicameral que busca ampliar y fortalecer los programas de doble inscripción y educación universitaria temprana para estudiantes de secundaria en Estados Unidos.
Dichos programas permiten que jóvenes de penúltimo y último año tomen cursos universitarios y obtengan créditos a bajo costo o de manera gratuita, lo que facilita su transición a estudios superiores y reduce las barreras económicas, especialmente para estudiantes de primera generación y de bajos ingresos.
«Sabemos que la educación transforma vidas y que el camino hacia el éxito en la educación superior y la movilidad económica incluye la posibilidad de adelantar cursos universitarios. La Ley de Buen Inicio en la Universidad abrirá puertas y oportunidades ilimitadas para que los estudiantes desfavorecidos obtengan créditos universitarios reales mientras aún están en la escuela secundaria, lo que les permitirá avanzar en su rendimiento académico», afirmó el congresista Espaillat.
Explicó que «al ampliar el acceso a programas de doble inscripción y otros recursos, esta pieza legislativa es fundamental para apoyar a los estudiantes y sus familias en su camino hacia el éxito académico».
La Ley de Buen Inicio en la Universidad contempla:
Una inversión de US$250 millones anuales para subvenciones de seis años dirigidas a programas de doble inscripción y educación universitaria temprana para estudiantes de bajos ingresos.
Un programa competitivo de becas para que universidades y distritos escolares desarrollen y amplíen estas iniciativas.
Apoyo financiero a los estados para diseñar estrategias que garanticen mayor acceso a jóvenes de grupos subrepresentados.
Eliminación de costos para que los estudiantes puedan obtener créditos universitarios e incluso completar títulos o certificaciones mientras están en secundaria.
Expertos y organizaciones educativas respaldaron la propuesta legislativa.
jt-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU dice ha frustrado ataque sorpresa de Irán con misiles
Cuba critica propuesta Espriella de cortar vínculos con Colombia
Banreservas destina RD$5,000 millones para emprendedoras
Zelenski y Trump apuestan por diplomacia fin guerra con Rusia
Entregarán remozada playa El Faro con inversión 67 millones
Detectan casos viruela símica en un destacamento policial de SC
Ucrania advierte a Irán que se abstenga apoyar guerra a Rusia
RD mantiene ritmo ascendente con 48 medallas en los JCC 2026
La inversión extranjera directa en la R. Dominicana crece 7.7 %
Dajabón y SD registran mayor número de haitianos detenidos


