NUEVA YORK: Grupo dominicanos forma comité defensa de su país

imagen

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad organizaron un comité de defensa de su país ante lo que consideran un abuso del Departamento de Estado de los Estados Unidos decir que en la República Dominicana se discrimina a las personas de tez oscura y que allí han sido deportados menores haitianos sin estar acompañados de sus padres.

El grupo, liderado por el doctor rafael Lantigua, ha comenzado a recoger firmas de dominicanos para sustentar un documento en el que refutan las citadas acusaciones.

Lantigua manifestó que en Nueva York se ha organizado un Comité en Defensa de la Soberanía Nacional, para recabar el respaldo de toda la comunidad de dominicanos residentes en el exterior, a fin de rechazar las maniobras del Departamento de Estado contra la República Dominicana, entre cuyos alegatos también figura el de que el Central Romana Corporation viola las leyes laborales de Estados Unidos.

“Nosotros entendemos que si hay violaciones y se comprueban, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos tiene los mecanismos legales para investigar, acusar y sancionar a quien los viole, especialmente si es una compañía de capital netamente estadounidense, como es el caso de Central Romana Corporation”, precisa la nota firmada por Lantigua.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
La verdad
La verdad
2 meses hace

Llego tarde esa gente! Ya hay una Alianza trabajando en ese aspecto ! Se llama la Alianza Republicana de las Americas https://www.ardla.org tienen acceso directo al senado de EEUU y la semana pasada en una acción conjunta se reunieron con el senado de los EEUU !

https://robertocavada.com/nacionales/2022/11/30/se-reune-con-senadores-de-eua-comision-dominico-hondurena-tratan-tema-haitiano-y-exportacion-de-azucar/

Frank
Frank
2 meses hace

Para mí, se ha hecho muy poco de parte del gobierno dominicano para defender al país y para explicar TODO lo que el país ha hecho por Haiti y para los haitianos. Los haitianos han sido mucho mas astutos, estratégicos e inteligentes en acusarnos y hacernos ver como los villanos de la película frente a la comunidad internacional. Si fuéramos más astutos estuviéramos explicando todo esto como política oficial.

NO TENGO PARTIDO
NO TENGO PARTIDO
2 meses hace

ME GUSTARÍA SER PARTE DE ESTA NUEVA ORGANIZACIÓN A FAVOR DE MI REPUBLICA DOMINICANA.. DONDE DEBO LLAMAR O ESCRIBIR PARA SER MIEMBRO DE ESTA 🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴👍

NoticiaRD.Net
NoticiaRD.Net
2 meses hace

«felicidades»,bien hecho es un gran ejemplo para los demas que reciden fuera de la Republica Dominicana.

NEVER TROLL SAÚL
NEVER TROLL SAÚL
2 meses hace

Los hermanos de New York,defendiendo la inversión extranjera en nuestro país.
Así se hace patria

frank rde jesus
frank rde jesus
2 meses hace

Enhorabuena..!!!.Donde quiera que hayan mas de 3 dominicanos debemos unirnos por la preservación de nuestra soberania y nuestra 🇩🇴dominicanidad🇩🇴 asi como convertirnos en embajadores de la defensa de nuestro pais .

Mimim
Mimim
2 meses hace

Les molestan los americanos…pero no se mudan de NY a la RD…ni locos

Pildorin
Pildorin
Responder a  Mimim
2 meses hace

Pero manin no es que le molestan los americanos una cosa no tienes que ver con la otra de lo que se trata es de los que los americanos y otras naciones quieren imponerle a rd calgar con el peso de los haitianos y eso es inaceptable no se le puedes lamber las nalgas porque tú le agradezca a esse país esto es cuestión de civismo de patriotismo si tú no eres dominicano y eres haitiano entiendo tu postura pero si eres dominicano eres un mal dominicano un vende patria y perdona brother

Antonito Rosa
Antonito Rosa
Responder a  Pildorin
2 meses hace

Jajajaja jajajaja jajajaja. Cuánta exageración.

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  Antonito Rosa
2 meses hace

BUENO JUDAS SIEMPRE ESTAS VIVO VERDAD…… NO A LAS PALABRAS OBCENAS

NO TENGO PARTIDO
NO TENGO PARTIDO
Responder a  Pildorin
2 meses hace

TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED EN ESTE CLARO COMENTARIO.🇩🇴🇩🇴👍🤝