NUEVA YORK.- La exembajadora de Estados Unidos en España y Uruguay, la dominicana Julissa Reynoso, presentó la obra Carga Pública, inspirada en su trayectoria en la política estadounidense y en su llegada a El Bronx cuando apenas tenía siete años.
La actividad contó con la presencia de la exprimera dama Hillary Clinton, quien también se desempeñó como secretaria de Estado durante la administración de Barack Obama.
Reynoso trabajó directamente con Clinton cuando fungía como asesora en asuntos relacionados con el Caribe y Centroamérica en el Departamento de Estado.
La dominicana, oriunda de Salcedo, fue pieza clave en uno de los hitos diplomáticos más relevantes de las últimas décadas: el anuncio del 17 de diciembre de 2014, cuando Obama comunicó la reapertura de relaciones con Cuba tras más de medio siglo de ruptura, momento que también es representado en la obra.
Reynoso, quien en 2024 renunció a su cargo como embajadora de Estados Unidos en España para apoyar al presidente Joe Biden en su campaña electoral, estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Harvard.
También obtuvo un Juris Doctor en la Universidad de Columbia y cuenta con una maestría en Política y Economía del Desarrollo por la Universidad de Cambridge.
La obra se presenta en el Teatro Público de Nueva York y estará en cartelera hasta el próximo 15 de abril.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Parque Mirador Sur tiene ahora nombre de Joaquín Balaguer
NUEVA YORK: Alcalde señala el 11-S como «el día más oscuro»
OTAN y aliados están con EEUU al conmemorar 25 años de 11-S
UE autoriza US$7.071 MM en drones y misiles para Ucrania
Rusia anuncia la captura de dos localidades en el este de Ucrania
Provincias que deben cambiar de nombre
Dólar subió 10 cts. y euro bajó; eran vendidos a $58.96 y $70.24
Colombia: acto de barbarie que adquiere dimensiones aberrantes
Bonifican a 22 productores para sistemas riego y energía solar
Vargas denuncia un “profundo retroceso” RD en Gobierno PRM


