NUEVA YORK.- El Consulado General de la República Dominicana y otras entidades rindieron tributo este jueves al patricio Juan Pablo Duarte frente la estatua en su honor, al conmemorarse 210 años de su nacimiento.
Con fervor patriótico, desafiando las bajas temperaturas y soportando una tenue brisa, decenas de dominicanos en representación de instituciones gubernamentales, comunitarias, culturales, religiosas, profesionales, deportivas y políticas participaron en la actividad que se llevó a cabo en la calle Canal y la avenida Las Américas, en Manhattan.
En el acto, que se inició con la entonación del Himno Nacional, habló la vicecónsul Clarelina Sosa, quien exhortó a los dominicanos en el exterior a emular el ejemplo de Duarte, de luchar por la independencia y la soberanía de la República Dominicana.
“Estamos aquí este 26 de enero del 2023 junto a representantes de diferentes instituciones para honrar a nuestro patricio que luchó incansablemente por la libertad y soberanía de nuestro país”, precisó.
Exhortó a los dominicanos a «seguir trabajando por el bienestar del pueblo dominicano, como lo está haciendo el presidente Luis Abinader, quien desde su llegada al gobierno está trabajando por el desarrollo de nuestro país».
También hicieron uso de la palabra el vicecónsul Julio César Mateo (Yulín), Francia Vargas, de la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, y David Williams, político y activista comunitario.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader retiene apoyo pueblo y David a lo interno del PRM
Encuesta: 54 % de dominicanos cree situación del país es mala
RD deportó a 35,305 haitianos indocumentados en mayo 2026
El PLD celebra fallo a favor de Gonzalo y José Ramón Peralta
Nuevo Nuncio Apostólico de Haití llama a la reconciliación
China critica al New Tork Times por ideas separatistas de Taiwán
GAZA: Ascienden a más de 930 palestinos muertos por Israel
Los restos de Trujillo deberían ser traídos a la RD (OPINION)
NY: Familia de la RD denuncia pariente fue cremado ‘por error’
COLOMBIA: De la Espriella y Cepeda van a segunda vuelta


ENHORABUENA, 🇩🇴MUCHACH@S🇩🇴!!!! . HASTA LA VICTORIA FINAL.
Este periodista ,parece que le pagaron
muy bien esta crónica sobre la ofrenda del consulado en N.Y. Nada dice de las actividades del Instituto Duartiano de U.S.A. que ha estado honrando al patricio todo un mes de la patria. El patriotismo no es figureo de un día, sino conducta de vida.
ENHORABUENA…🇩🇴 !!! TANTO PARA NUESTRO PRÓCER COMO PARA LOS ORGANIZADORES DE ESTE INTIMO TRIBUTO.
……….. 🇩🇴🇩🇴🇩🇴DIOS , PATRIA Y LIBERTAD 🇩🇴🇩🇴🇩🇴
…🎉🎉🎉QUE VIVA LA REPÚBLICA DOMINICANA 🎉🎉🎉
GRAN COSA
TIENES RAZON, POR QUE NO TERMINAMOS CON ESTA VAINA DE UNA VEZ Y POR TODAS? RINDIENDO TRIBUTOS A LA UNICA PERSONA QUE SE DESPOJO DE SU NOBLEZA PARA DARLO TODO POR LA PATRIA Y AHORA SOLO VAMOS A LUCIRNOS A RD PARA VER QUE TAN IMPORTANTES SOMOS CON CADENAS ARRENDADAS EN EL CUELLO PARA LUCIRNOS Y BURLARNOS DELANTE DE NUESTROS HERMANOS. SOMOS UNA PARTIDA DE IMBECILES…UNA ERA DE ESTUPIDOS INCONCIENTES… TRABAJEMOS JUNTOS PARA UN FUTURO MEJOR!!!!!!!!