NUEVA YORK.- El Consulado de la República Dominicana en Nueva York dispuso este miércoles asistencia legal, humanitaria y acompañamiento institucional para las familias dominicanas afectadas por el incendio ocurrido en el sector Inwood, Alto Manhattan, que dejó varias víctimas mortales.
La sede consular informó que el apoyo se canaliza a través de su Dirección de Asuntos Comunitarios por disposición del cónsul general Jesús Vásquez, quien expresó solidaridad con los familiares de las víctimas.
«El Consulado se mantiene acompañando a las familias afectadas en este difícil momento, brindando orientación, apoyo humano y asistencia libre de costos en los procesos y trámites consulares», indicó la representación diplomática.
Entre las víctimas del siniestro figuran varios dominicanos, lo que ha causado consternación en la comunidad residente en Nueva York.
El incendio ocurrió la madrugada del pasado 4 de mayo en un edificio residencial de Dyckman Street, entre Vermilyea Avenue y Broadway, en el norte de Manhattan.
Según las investigaciones, el fuego inició luego de que una persona lanzara una colilla de cigarrillo encendida sobre cajas de cartón en el vestíbulo del inmueble. Las llamas se propagaron rápidamente por la única escalera interior del edificio.
Las víctimas mortales identificadas incluyen a los dominicanos Lance García, de 25 años; Annie De La Cruz; Yolaine Díaz, exeditora de moda de People en Español; y Ana Mirtha Lantigua, de 73 años.
Víctor Arias, de 29 años, fue arrestado y acusado de homicidio y negligencia criminal. Las autoridades sostienen que cámaras de seguridad captaron el momento en que lanzó la colilla que originó el incendio.
El consulado reiteró su compromiso de continuar ofreciendo apoyo a las familias mientras avanzan las investigaciones del caso.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Efectos económicos y financieros administración Abinader 2020-2026 (OPINION)
Explosión causa gran pánico en el malecón de Santo Domingo
El Presidente de la RD designa nuevos comandantes militares
Presidente dominicano cambia Canciller y 25 funcionarios más
R. Dominicana lanza no-hitter y avanza a Serie del Caribe Kids
Diplomáticos cubanos salieron ya de la República Dominicana
Voleibol de RD vence Argentina en el Mundial Femenino U-17
Jean L. Rodríguez designado en MIVHED tras 6 años APORDOM
Galardonan Reinas del Caribe “Embajadoras del Deporte”
LAWRENCE: DePeña atribuye su arresto a motivos políticos


