NY: Cirilo Moronta dice legislará para mejorar calidad vida de la diáspora

imagen
Cirilo Moronta

NUEVA YORK.- El empresario y activista comunitario Cirilo Moronta aseguró haberse decidido por una curul en el Congreso de la República Dominicana para mejorar la calidad de vida de los dominicanos que residen en el exterior, especialmente en Estados Unidos y Canadá.

«Nuestra comunidad merece una real representación, alguien que mantenga el contacto con la gente y que se identifique con sus necesidades», expresó.

Recordó que «siempre he tenido una responsabilidad con mi comunidad, y ha llegado el tiempo de continuar con ello, de la mano del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el presidente Luis Abinader», expresó.

Dijo que conoce «las necesidades de nuestros hermanos dominicanos que residen aquí en el exterior. Aquí lo que tenemos es que trabajar y asegurarnos de elegir para el Congreso a una persona que sea de los nuestros, que conozca las necesidades de nuestros hermanos, no podemos seguir teniendo representantes que nuestra gente no los conozca”.

«Los diputados de ultramar se eligen para trabajar en favor de los dominicanos que residen en el exterior. Sin embargo, eso no es lo que ha venido sucediendo», precisó Moronta, quien recordó que llegó a Estados Unidos hace 48 años con un solo sueño: trabajar para su comunidad. “No soy un político tradicional, sino una persona que se preocupa por su gente, eso es lo que quiero seguir haciendo, trabajar por los más necesitados”, subrayó

Dijo que cuando gane, creará una oficina, que será manejada por mujeres, a la que los dominicanos que viven en la circunscripción electoral número uno del exterior puedan acudir en busca de ayuda o asesoría. «Ese local tendrá las puertas abiertas, no solo para un grupo, sino para todos en general”, aseguró.

LEY IMPORTACION VEHICULOS

Agregó que «trabajaremos también para modificar la Ley sobre Importación de Vehículos, para aumentar de cinco a diez años la fecha de fabricación de los automóviles que se importen a la República Dominicana».

Explicó que “yo soy un soldado, y a esta comunidad no le voy a fallar, estoy comprometido con ella por muchos años, venir a fallar ahora es imposible”, declaró Moronta en el programa Levántate NY, que produce Rafel Díaz Cepín, donde fue entrevistado por Providencia Rossi, Francis Pérez y Oscar Pérez.

“Nosotros los dominicanos del exterior somos el pulmón de la economía de la República Dominicana, si no fuera por nosotros yo no sé lo que pasaría en la República Dominicana y eso es lo que nos llena a nosotros de orgullo, que sabemos que mantenemos y seguimos ayudando a nuestras familias y nos vamos a mantener haciéndolo”, expresó.

Criticó a los actuales diputados, quienes en su opinión «no representan a nuestra comunidad». “Necesitamos un diputado que sí nos represente, una persona que ustedes puedan ir a tocarle la puerta, verle la cara y decirle necesito su ayuda, y ese es Cirilo Moronta», afirmó.

TRABAJARA CON LA JUVENTUD

Dijo que trabajará para ayudar a la juventud, reencausarlos por el buen camino para que prosperen y se desarrollen sin mayores percances.

Agregó que creará un equipo para que canalice los principales problemas que afectan a la comunidad dominicana en Estados Unidos y Canadá para «exponer esas inquietudes en el Congreso e impulsar proyectos que beneficien a nuestra gente».

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
CARLOS ENRIQUE DISLA CANAAN
CARLOS ENRIQUE DISLA CANAAN
7 dias hace

ESE ES BUENO Y MERECE REPRESENTARNOS EN NUEVA YORK. MI VOTO VA POR EL.

El Recóndito Nj.
El Recóndito Nj.
7 dias hace

La única calidad de vida que tú y todos los que buscan puestos a costillas de la mal llamada diáspora es la de mejorar la calidad de vida TUYA y la de los TUYOS porque tú al igual que todos los Mal$¥£€%#tos dizque políticos del patio son iguales y el pueblo y la gente nunca les ha importado ADEMAS PARA QUE DIABLOS LOS NECESITAMOS AQUÍ EN LOS EEUU roban allá y nos roban aquí también BARBARSOS…👁🇩🇴

CHOCHUECA
CHOCHUECA
7 dias hace

Este patán, descerebrado que puede hacer por los dominicanos que viven en un exilio económico.Gran error cometiste de **** a política, ahorita comenzarán a salir los trapitos sucios de este mequetrefes aspirante a politiquico

jose
jose
7 dias hace

usted arranco mal desde el principio va por prm eso mismo dijo jablador de abinader y todavia estamos esperando los 10 dolares ese cuento ya estamos jartos escucharlos pinta como santo conseguir nuestro voto

El Neutral Sobrio.
El Neutral Sobrio.
Responder a  jose
7 dias hace

Ustedes tuvieron todas las oportunidades de plantear situaciones para beneficio de los dominicanos en el exterior y no lo hicieron . Ahora quieren refutar lo que hacen otros. El pueblo jamas debe votar por el PLD o FUPU.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
7 dias hace

De que manera es que piensa incidir, en mej=jorar la vida del Dominicano ausente, con una amalgamas de estafadores políticos, tanto en el congreso, como en la aduana. Cuando llegan los ausentes, esos departamentos parecen asaltante del viejo oestes, ladrones y desgracio por ademas.El mas pillo de todo era Enriquez Ramirez, que estafo al estado con $5000. millones hoy vive en Empaña .Desgraciado.

El Neutral Sobrio.
El Neutral Sobrio.
Responder a  Garibaldy Perez
7 dias hace

Si hay interés político es fácil favorcer a los dominicanos residentes en el exterior; pués a ellos no hay que darles ayuda; solo hacer posible que ucada dominicano pueda llevar un vehiculo en buenas condiciones con 10 ó 12 años>
Agilización de trámitis de documentación en mudanzas de regreso a RD; traslado de cadáver. No hay que dar ayuda ; solo hay que pensar en RD.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
8 dias hace

Todos los que aspiran o son empresarios o busca vida, parece que al pastel después que le echan la miel de la corrupcion tiene buen sabor. Vividores, oportunistas no tomen el nombre de los Dominicanos que hemos tenido que emigrar por el hambre, la corrupcion y la delincuencia en nuestro país para hacer campaña política, respetémonos. No somos iguales. Apoyadores de funcionarios y congresistas corruptos.