NUEVA YORK.- El periodista y doctor en ciencias políticas Fernando Aquino impartió una conferencia sobre el «Impacto Tecnológico en la Libertad de Expresión», auspiciada por el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).
La actividad se desarrolló en la iglesia Santa Cruz, del Alto Manhattan, y contó con la asistencia de periodistas, comunicadores y representantes de organizaciones comunitarias.
Aquino explicó que para que haya libertad de expresión debe existir libertad política,
Agregó que la tecnología ofrece enormes beneficios en quienes la ejercen por diferentes plataformas, como acceso instantáneo a las diversas noticias, lo que fomenta puntos de vista, criterios y debates sobre varios contenidos.
Advirtió, sin embargo, que puede ser muy perjudicial cuando no se aplican los debidos criterios, valores y se usa para desinformar o crear discursos de odio, lo que resulta en un daño real.
Indicó que las empresas de redes sociales funcionan como moderadores para suprimir, censurar voces marginadas que pueden ser relevantes.
Señaló que el logaritmo de la nueva tecnología promueve contenidos estridentes con permanencia de expresión en líneas controvertidas que pueden tener un sello permanente.
Destacó que la tecnología les permite también a los gobiernos vigilar a los ciudadanos, bloquear acceso a la información, identificar los disidentes, poner límites y censurar, lo que conlleva un contexto autoritario.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Imponen 21 años a uno de RD tenía laboratorio fentanilo
COLOMBIA: Ascienden a 304 los muertos por el terremoto de 7,4
Rusia luchará con Pyongyang por un «orden mundial nuevo»
Japón ve cooperación con EEUU y Seúl es «vital» para seguridad
Canadá negociará con Trump aranceles antes entrada vigor
PLD acusa a Abinader de haber incumplido promesas hizo 2020
EU: Donald Trump confirma que no hay diálogo previsto con Irán
EU amenaza Irán con medidas que «nunca antes se han visto»
Juan Ramón Gómez Díaz: tenaz impulso a la TV de RD (OPINION)
ESPAÑA: Otro terremoto 4,8 y varias réplicas sacuden Granada


