NY: Asegura servicios consulares confirman Abinader cumple promesas

imagen

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eligio Jaquez, destacó las principales conquistas que los dominicanos han obtenido por vía del Consulado y bajo las orientaciones del presidente Luis Abinader.

Entre dicho logros mencionó que ya los residentes en el exterior pueden disponer de los servicios del Seguro Nacional de Salud, (SENASA) cuando regresen a su país.

Asimismo, destacó la instalación de varias oficinas estratégicas para fomentar el desarrollo de la educación, las artes, el deporte y planes sociales que se han estado realizando con instituciones norteamericanas que brindan facilidades para el intercambio de experiencias de tecnologías y aprendizajes.

Jáquez habló en el seminario “Constitución y Diáspora Dominicana: Avances y Retos”, que organizaron la sede consular y el Tribunal Constitucional con la participación de cuatro jueces de ese organismo y representantes de partidos políticos y organizaciones sociales.

Informó que desde el inicio de su gestión hasta la fecha ha aumentado considerablemente el proceso de la obtención de la nacionalidad dominicana de los hijos de dominicanos que han nacidos en el exterior.

Dijo que para los dominicanos en el área triestatal ha sido de gran satisfacción el poder recibir títulos de propiedades que habían adquirido en su país, pero que estaban en un limbo jurídico.

«Los dominicanos en el exterior durante esta gestión gubernamental del presidente Luis Abinader pueden disfrutar de los servicios en la sede consular de la Dirección General de Aduanas, Senasa, el Intrant, el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, el Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), la oficina del Correo Dominicano (INPOSDOM), la oficina de Registro de Terrenos del Estado y la instalación de la extensión en Nueva York de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), además de los múltiples servicios que ofrece el Consulado dominicano», expresó.

Dijo que el presidente Luis Abinader, desde el inicio de su gestión, se ha preocupado por los problemas de los dominicanos en el exterior. «Y en ese sentido, se han instalado varias oficinas gubernamentales y descentralizadas para dar servicios a los criollos residentes en el exterior, eliminando la obligación de que tengan que viajar a República Dominicana a resolverlos», indicó.

En el seminario, participaron, además, los jueces Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, quién lo hizo de forma virtual; Rafael Díaz Filpo, primer sustituto del presidente, María del Carmen Santana y Justo Pedro Castellanos Koury.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ernesto SilvaJuan
Ernesto SilvaJuan
3 meses hace

Quedan muchas zonas oscuras en el aspecto de nuesra cultura. Se necesita más y mejor aporte del consulado, para que nuestros conciudadanos y sus descendientes no pierdan sus valoores culturales, ni su responszabilidad política. ! más chocolate y menos espuma!!

JOSE
JOSE
3 meses hace

SENASA UN SEGURO, SOLO PARA HOSPITALES, NO ES LOGRO SEÑOR CONSUL, MEJOR NO HABLE DE LOGROS, SOLO USTED TIENE MILLONARIOS LOGROS EN SU CUENTAS BANCARIAS