NY: Agentes inician investigación federal

imagen

Washington, 14 mar (PL) Autoridades federales iniciaron hoy una investigación federal sobre una explosión de gas que destruyó dos edificios de apartamentos de la ciudad de Nueva York, con saldo de ocho muertos y decenas de heridos.
Las causas del estallido de un escape de gas en una tubería que suministraba el combustible a una zona del Upper East Side aún no se determinan porque los peritos no pueden acceder al lugar donde se produjo el escape, dijo Robert Sumwalt, miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
Según declaró el funcionario a medios de prensa, cuando los bomberos informen que la zona es segura los investigadores llevarán a cabo una prueba de presión en la tubería para ubicar la fuga que pudo haber causado el estallido que provocó el pánico en la llamada ciudad de los rascacielos.
La explosión, el incendio y el posterior derrumbe de las edificaciones se produjeron alrededor de las 09.30 hora local, el miércoles, pese a que los vecinos desde días antes habían alertado a la empresa Con Edison de que había un fuerte olor a gas en la zona.
El incidente afectó una zona conocida como Spanish Harlem, un histórico barrio de Manhattan de mayoría latina, poblada por negros y personas de bajos recursos, fundamentalmente hispanos.
El funcionario de la NTSB calificó la escena del lugar de devastadora por la fuerza de la explosión que se sintió en gran parte de la ciudad y causó pánico entre sus pobladores que aun recuerdan los atentados contra el World Trade Center en septiembre de 2011.
Tenemos básicamente dos edificios de cinco pisos que fueron reducidos esencialmente a una pila de tres pisos de ladrillo y metal retorcido, señaló el funcionario.
Anoche fue extraído el último cadáver de los escombros para elevar la suma de fallecidos a ocho, cinco mujeres y tres hombres, dijo la policía.
Entre las víctimas están Griselde Camacho, de 44 años, una oficial de seguridad pública del Hunter College en East Harlem; Carmen Tanco, de 67 años, higienista dental; Rosaura Hernández, de 21 años, y Andreas Panagopoulos, de 43 años.
Según el alcalde Bill de Blasio, 40 personas resultaron heridas y todavía se reportan desaparecidos, número que la policía situó en cinco.
Este jueves, bomberos, efectivos policiales y equipos de emergencias continuaron la tareas de rescate en la intersección de la avenida Park y la calle 116, en el East Harlem, buscando entre los escombros de los edificios, que tenían nueve y seis apartamentos.
rc/lb
PL-71

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios