NY: Acusan presidente PRM de fomentar división en este partido

imagen

NUEVA YORK.- Dirigentes del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusaron al presidente de esa organización en Nueva York, Neftalí Fuerte, de «fomentar la división y el enfrentamiento».

Denunciaron que Fuerte llegó al extremo de cambiar las cerraduras del local del PRM para impedir el acceso a dirigentes que no apoyan su repostulación a la presidencia.

JUANITA MARTINEZ

«Esa situación nos ha creado grandes incovenientes, ya que como presidenta de la Comisión Local de Elecciones Interna (CLEI) necesitamos acceso al local, que es el lugar donde nos reunimos y discutimos los pormenores del actual proceso electoral con el que elegiremos a las nuevas autoridades del partido en el exterior», declaró Juanita Martínez.

Agregó que «el señor Fuerte no tiene ningún derecho de cerrarnos el local, ya que ese lugar no le pertenece, es de todos, y es donde realizamos nuestras reuniones y guardamos nuestros objetos, como banderas, cintillos distintivos y otras cosas propias de la política y actividades proselitistas y comunitarias».

«Por ejemplo, este domingo se celebra el Desfile Dominicano en El Bronx, en el que participará una delegación del PRM, para lo cual necesitamos banderas, cintillos y otras cosas. Este sábado nos vimos en la obligación de entregar cintillos en la calle, bajo sol y un fuerte calor, porque el señor Fuerte decidió cerrar el local, del que se cree dueño», subrayó.

DANIEL CANDELARIO

De su lado, Daniel Candelario manifestó que «todo indica que es una maniobra más de Fuerte para entorpecer la convención, ya que no cuenta con una estructura ni con los votos para mantenerse en la presidencia más allá de este proceso».

«Fuerte no es un presidente para todos los perremeístas, está manejando este asunto como si se tratara de un negocio personal y en eso está muy equivocado, ya que este local no le pertenece, nos pertenece a todos los dirigentes y militantes del PRM, a los que nos fajamos y sacrificamos para ganar las elecciones en 2020», recordó.

JHON SANCHEZ

Por su parte, Jhon Sánchez, secretario general de la seccional y candidato a esa misma posición, lamentó la actitud de Fuerte y dijo que «cuando un presidente fomenta la división y el enfrentamiento, cuando no es capaz de unir a los perremeístas para defender sus intereses, se evidencian sus limitaciones para estar el frente de nuestra organización».

«Entiendo que lo que debemos hacer como miembros de la directiva de esta seccional es servir de facilitadores en este proceso para que la Comisión haga su trabajo y la convención concluya en orden, que todo el mundo quede satisfecho», expresó.

JOHANNA MIRANDA

De su lado, Johanna Miranda (la Beba), secretaria del CLEI, denunció que cuando concluyó el proceso de inscripción a cargos electivos de la citada seccional, se reunieron con los aspirantes para entregarles el acta de cierre de inscripción.

«Al concluir esa reunión, nos dimos cuenta de que las cerraduras del local fueron cambiadas. Cuando preguntamos al administrador del local, nos explicó que lo hizo por instrucciones de Neftali Fuerte», indicó.

Agregó que «solicitamos al administrador del local que nos entregue copias de las llaves y, nueva vez, dijo que tenía instrucciones de Fuerte de no entregarnos nada».

«Ante este pedido, procedimos a llamar a Fuerte para que nos entregara las copias y este se negó», subrayó.

Dijo que «esa situación nos ha creado un gran problema, ya que, como miembros de la Comisión, estamos en sección permanente y necesitamos reunirnos con frecuencia en nuestro local».

«Además, este domingo es el Desfile Dominicano del Bronx y necesitamos acceso al local para confeccionar banderas y otras propagandas», añadió.

«Apelamos a la sensatez del señor Fuerte y solicitamos que deje que la Comisión Local de Elecciones Internas realice la labor para la que fue designada de manera libre e independiente», concluyó.

jt/am

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jake
Jake
18 dias hace

Perfecto, mucho gracias! lol beans

Silajay
Silajay
1 mes hace

That’s so cool. octordle

JPD
JPD
1 mes hace

asociacion de malhechores lo mismo igual que PRSC PLD PRD=PRM

La chalupa
La chalupa
1 mes hace

Señores dejen eso que la tayota no nos va a nombrar. Recordemos que esto de CHUmeco Vázquez y chiqui paliza. Ay ay ay

Dominga Hernández
Dominga Hernández
1 mes hace

Gigurense ustedes mírenle el tálaje y el talento 5 auténticos CHOPOS, muertos de hambre, ambiciosos, de los personas no se saca una, que esperanza tiene el P.R.M. aquí en los Estados Unidos de America 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

Dominga Hernández
Dominga Hernández
1 mes hace

Dense gusto NIDOS de RATAS 🐀 que y’a le falta muy poco para estar en el poder, y como siempre EL PERRO GUEVERO aunque le quemen la boca sigue comiendo huevos, estos CHINCHES del PRM se han llegado a creer que Abinader gano con pedazo de partido, SEÑORES su presidente ganó porque nosotros queríamos salir del PLD , porque el pueblo dominicano queríamos un cambio okey 🐀

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 mes hace

Aja,y que tu quieres que el haga,es perredeista y esa es su identidad …dividir y bloquear,traicionar y mentir.

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 mes hace

Cuando alguien tiene esa atitud es un candidato divisionista propio de un dictador y en este momento lo que meno conviene son los enfrentamiento grupales ni ambicionista esta cecional debe mantenerse fuerte y unida y cualquiera que altere los principio debe ser diciplinado es tiempo de cambio el dedo paso a la historia ahora quienes trabajan tienen derecho a aspirar y a ser elegidos

John Sanchez
John Sanchez
1 mes hace

Vayan a Censurar al Cu Lo de Ton Ton

Josecito Lamiz Mota
Josecito Lamiz Mota
1 mes hace

Chopos perdedores

Rafael Rivera, y.Barry
Rafael Rivera, y.Barry
1 mes hace

NO NOS VOLVAMOS LOCOS, PORQUE ESTAMOS AHORA EN EL PODER, TRATAR DE A HACER LOS MISMO DEL P.R.D.,CUANDO GOBERNARO’N POR 3 OCASIONES, Y FUIMOS DERROTADOS SEGUIDAMENTE, POR AMBICIO’N DE PODER; ‘QUITATE «TU»,PARA PONERME «YO». ?Y ES AHI DONDE ESTAMOS, PERO MUY MAL,..<<LA AMBICIO’N DE PODER>>,..»CORDURA Y COMPRENSIO’N COMPAN`EROS DEL P.R.M.,» APOYO A’ LA REELECIO’N DEL PRESIDENTE: LUIS RODOLFO ABINADER CORONA,2024-2028.,

La chalupa
La chalupa
Responder a  Rafael Rivera, y.Barry
1 mes hace

Abinader vuelve pero para su casa. Por tayota y blandito.

Rafael Rivera, y.Barry
Rafael Rivera, y.Barry
1 mes hace

Pero: Neftali Fuerte, es el presidente de la seccional del P.R.M. actualmente en la ciudad de Nueva York,…y entonces cual es el problema de ustedes tratar de querer dividir ha la seccional del partido,..ya que el P.R.M., apena va a’ cumplir 2 an~os , gobernando con el carismatico; y ya el pueblo les esta’ exigiendole’ al presidente, que vuelva a’ reelegirse de nuevo,..pues asi tambien de igual manera; A NEFTALI FUERTE LOS PIDES MAYORIAS P.R.M.,

Ramón alvarez
Ramón alvarez
Responder a  Rafael Rivera, y.Barry
1 mes hace

No es la verdad se los demotraremos en las urnas el pataleo es porque los numeros no le dan y nada a la mala es democracia

ANTONIO MEDINA Herasme
ANTONIO MEDINA Herasme
1 mes hace

Este espacio es para que opinemos las personas inteligentes,pensante y cuerdos de mente ,no para estupidos ,desquiciados viciosos, enfermos .mentales y vagos ,Por tanto señor J Lamiz Mota ,busca otro espacio para que opines. Y a los compañeros del PRM p alante también en Florida se quería hacer lo del Fuerte ,pero no sucederas ,Primero el partido.

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

EL PRD FUE FUNDADADO/1939..FUERA DE LA RD..JULIO 7 1961 ENTRA RD //LUEGO SE INICIA EL PLEITO POR EL PODER///PERO JUAN ISIDRO JIMENEZ Y DON JUAN //JUAN BOSCH LLEGARON AL PAIS RD/// ENEMIGO POLITICAMENTE//DIFINICIONES //NO HAY PERO EN ESTE CASO..SOMOS LOS MISMOS…EL PODER.
ACLARACION NO TENGO PARCELA POLITICA EN RD…

Jose Paliza
Jose Paliza
1 mes hace

To Ton y su Pandilla de Gu Sanos.Saben que estan perdidos y pretenden robarse TODO en el local del partido.Ya la NYPD sabe quienes son esos Mari Conasos

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
1 mes hace

Pero ese local es y tiene que ser de quien «pones sus dineros para el pago del mismo»…Neftali Fuerte.
Cuando no tenian local y en la oposición, él único que puso sus dineros fue Neftali Fuerte.
Ustedes piensan que Neftali necesita de ustedes para estar cerca de Luis Abinader.
Furte es de las gentes de Hipolito Mejia, hipolito tiene relacion cercana con los familiares de Fuerte en Maimon.Bonao.

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
Responder a  Miguel Montilla/Cotui
1 mes hace

De hecho. Los Fuerte tampoco necesitan empleos del gobierno para seguir siendo millonarios, con terrenos y propiedades, que hasta prestan al ayuntamiento de ese Municipio.
No entiendo para que Neftali Fuerte brga con esa plaga tradicional en NY.
Primera vez que tienen local y son «una filial», gracias a Fuerte y sus amigos.
Vayan a Maimon, asi conocen quienes son los Fuertes de ese pueblo

Miguel Montilla/Cotui
Miguel Montilla/Cotui
Responder a  Miguel Montilla/Cotui
1 mes hace

Esos son chismes baratos de Ramón Mercedes y Manuel Ruiz entre otros plagosos, no soportan que Fuerte no les hace caso.
Les recuerdos…Neftali Fuerte es de las gentes del «duro Hipolito Mejia», nadie que joda con el llega lejos en ese partido.

Pedro PICAPIEDRA
Pedro PICAPIEDRA
Responder a  Miguel Montilla/Cotui
1 mes hace

La maldita ma…. de HIPÓLITO ese traidor peledeista

Tu tocallo
Tu tocallo
1 mes hace

y que se creen si son los mismo PRD lo unico es el Dedo.