NY: Acusan dominicano de traficar armas desde EU a RD

imagen
Elvis Guerrero

NUEVA YORK.- Un dominicano y dos afroamericanos fueron acusados en la Corte Federal de Manhattan de tráficar armas hacia la República Dominicana en contenedores de envíos de cajas y tanques de ropa y comidas.

Elvis Guerrero (E), de 21 años, Jemyni True (Jemy) y Trenton Michael Judkins fueron arrestados después de que el 6 de octubre inspectores de aduanas descubrieron seis pistolas, un rifle AR-15 y una ametralladora en uno de esos tanques enviados desde Estados Unidos al puerto de Haina, en República Dominicana.

“Los demandados obtuvieron armas de fuego de testaferros y luego enviaron seis pistolas y un rifle estilo AR-15 desde la ciudad de Nueva York a la República Dominicana dentro de un contenedor de carga», explica un comunidao.

Agrega que True y Judkins también conspiraron para «eliminar evidencia sobre el plan después de que la policía se pusiera en contacto con ellos, y fueron arrestados después de volar al aeropuerto JFK desde la República Dominicana el jueves pasado y presentados ante la jueza Barbara C. Moses”

El expediente detalla que el 6 de octubre 2022, se inspeccionó en la República Dominicana un contenedor de envío que había sido transportado por un buque de carga desde la ciudad de Nueva York a la República Dominicana.

Las autoridades dominicanas registraron un lugar donde se pretendía recibir las armas y encontraron un papel con un número de teléfono asociado con True.

El pasado 3 de noviembre, los agentes contactaron a Judkins, quien admitió haber vendido el rifle AR-15 a Guerrero y que True le había pedido recientemente que le proporcionara una segunda arma.

Judkins se comunicó con True y le advirtió que había hablado con los federales y que tuviera cuidado.

Guerrero, quien reside en Lowell, Massachusetts, y sus cómplices fueron acusados de conspiración para cometer un delito contra Estados Unidos y tráfico de armas.

True y Judkins también fueron acusados de un cargo de obstrucción de la justicia, que conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión.

jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
EL DOLIENTE DE LOS PENSADORES
2 meses hace

«Un dominicano y dos afroamericanos»
O sea 3 malditos negros.

No vale la pena
No vale la pena
2 meses hace

Ese reportaje esta lleno de irregularidades, no se si intencionales, el tipo no es de NY el tipo envia desde Massachussetts, sus complices no son afro americanos, son Haitianos y envian via rep Dominicana para luego cruzarlas por la frontera o sabra Dios que hacer; pero creo que hay mucho que investigar en este caso, puede ser que las armas que agarraron en Dajabon vayan desde EEUU en embarques de neveras, estufas, cajas y tanques.

Mon
Mon
2 meses hace

Bueno, los que enviamos cajas y tanques con comida para nuestros familiares tenemos que ponernos en alerta. Las agencias de envío deberían usar una cinta especial que certifique que el paquete no fue abierto hasta llegar a su destino para evitar que le introduzcan contramando.

H.G.
H.G.
2 meses hace

Lo que deben de hace es darles pa bajo a esas malditas ratas

Elena meran
Elena meran
2 meses hace

Asi es que SE arman los delincuentes y estan mejor armados que las mismas autoridades de Rep. Dom.

H.G.
H.G.
2 meses hace

Lo que deben de hacer es afucilar los a todas esas malditas ratas