Personalidades valoran elección nuevos miembros Junta Electoral

imagen

SANTO DOMINGO.- Influyentes personalidades valoraron la elección de Julio César Castaños Guzmán para presidir la Junta Central Electoral (JCE) y de los demás jueces y suplentes que integrarán ese organismo los próximos cuatro años.

Monseñor Agripino Núñez Collado
Monseñor Agripino Núñez Collado

Monseñor Agripino Núñez Collado dijo que confía en que Castaños Guzman, Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Henry Mejía y Rosario Graciano realizarán una labor satisfactoria para los partidos y la población en general.

«A pesar de que hay cuestionamientos sobre la escogencia de algunos de los miembros de la JCE, más del 60% goza de aceptación, entre ellos Julio César Castaños Guzmán, quien presidirá ese organismo y los miembros titulares Roberto Saladín y Carmen Imbert Brugal», aseguró.

Agregó que «se trata de tres personalidades conocidas, de larga trayectoria de servicios y que provienen de familias en las que se han cultivado valores».

Manifestó que «a pesar de que las cosas no salieron como la oposición quería, ya que exigían que los nuevos miembros de la JCE no tuvieran ningún tipo de relación con partidos políticos, fueron elegidas personas serias, responsables, que cumplirán con la misión que requiere las funciones para las que fueron elegidos».

Mariano Germán Mejía

Mariano Germán Mejía
Mariano Germán Mejía
De su lado, Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), felicitó a Castaños Guzmán por su designación y manifestó que “ese es un reconocimiento a su trabajo” en ese alto tribunal.
Dijo que este último tiene todas las condiciones que se necesitan para triunfar en la vida.
“Le extiendo mi reconocimiento por su trabajo aquí y por el que seguirá haciendo frente a la Junta Central Electoral”, expresó.
Miguel Surún
Miguel Surún
Miguel Surún
Miguel Surún
Por su parte, Miguel Surún, presidente del Colegio de Abogados (CARD), afirmó que con la elección de los nuevos miembros de la JCE gana la sociedad, porque todos tienen un buen historial.
“Específicamente Castaños Guzmán tiene un historial de transparencia, de responsabilidad y de experiencia en la celebración de torneos electorales, que fueron totalmente incuestionables”, acotó.
En ese sentido, felicitó al Senado por la forma transparente con que manejó el proceso y de elección y por haber seleccionado a los «mejores hombres y mujeres que representarán la confianza de amplios sectores de la sociedad”.

Antonio Medina

Antonio Medina
Antonio Medina

Igual opinó Antonio Medina, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quien dijo que confía en la competencia y honorabilidad de esas personalidades.

“Esperamos que hagan un buen trabajo para beneficio de la sociedad dominicana y del sistema democrático en nuestro país”, afirmó.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios