Nuevos corredores de autobuses operarán en la Capital y Santiago

imagen
El director del INTRANT, Hugo Beras, durante un encuentro con la prensa este lunes 4 de octubre, 2022

SANTO DOMINGO.- Diez nuevos corredores de autobuses serán puestos a operar en el Gran Santo Domingo en adición a tres que fueron habilitados recientemente, anunció este martes el director del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras.

Con los mismos se agilizaría de manera notoria el transporte en esta importante zona del país, en la cual el INTRANT ha contemplado una serie de acciones dirigidas a solucionar caos que durante décadas ha prevalecido en el flujo vehicular.

Durante un encuentro con periodistas en un hotel de esta capital, el funcionario dio a conocer un “plan estratégico” que el INTRANT ha elaborado, amparado en lo establecido en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

Desde hace varios meses operan con éxito en la capital dominicana los corredores de las avenidas Núñez de Cáceres, Churchill y Charles de Gaulle, los cuales han tenido gran aceptación entre los ciudadanos, que ahora pueden transportarse de un sector a otro en cómodos autobuses con aire acondicionado.

Los diez nuevos corredores estarían en plena operación a más tardar en el año 2024, dijo Beras, quien también anunció la implementación de un “sistema integrado de transporte” que permitiría a una persona que, por ejemplo, aborda el teleférico de Los Alcarrizos pueda, con el mismo pasaje llegar a otra zona del Distrito Nacional.

Declaró que el INTRANT también hace arreglos para crear nuevos corredores de autobuses en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

SISTEMA DE SEMÁFOROS

Declaró que también habrá innovaciones importantes en el sistema de semáforos, una iniciativa que contempla la instalación de aparatos de última tecnología en las principales intersecciones. Estos últimos automáticamente cambiarían de luz, según las necesidades del tránsito.  Para adquirirlos será abierta próximamente una licitación, a tono con la Ley de Compras y Contrataciones.

NUEVO CENTRO DE RETENCIÓN DE VEHÍCULOS

Entre las acciones que contempla el INTRANT figura el cierre definitivo del centro de retención de vehículos que actualmente opera en el Canódromo, y la construcción de uno nuevo, con amplias facilidades técnicas y físicas, en la avenida Circunvalación, en un área de Santo Domingo Este.

También un nuevo sistema de inspección de vehículos, bajo el entendido de que una mayoría de accidentes de tránsito se producen por fallas en los mismos, como consecuencia de sus muchos años de operación.

Regirá, asimismo, un nuevo sistema para otorgar licencias de conducir “por puntos” y será creado un nuevo reglamento para las escuelas de choferes.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
26 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Julian Emilio Leonardo Rivera
Julian Emilio Leonardo Rivera
1 mes hace

Excelente iniciativa, los ciudadanos que deseamos que nuestra hermosa Quisqueya avancé confiamos en usted y esperamos con ansias que se continúe con el cambió del sentido de las vías, la ejecución de las vías par anunciadas en la Av.Lincol y Churchill, los parqueos públicos en las estaciones del Metro y en el polígono central para seguir descongestionando las vías, el plan de eliminación de parqueos en las principales vías y ésos corredores

dominicano 54
dominicano 54
2 meses hace

BUKELE, PÁSATE UN RATO EN ESTE «PAÍS DEMOCRÁTICO» para que sepa cuanta mi—a se habla aquí.

EL NITRO
EL NITRO
2 meses hace

palante

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
2 meses hace

Nos van a arruinar mas la vida de lo que ya lo hacen. Por que un burócrata que se rasca las pelotas desde su escritorio tiene que decidir como arreglar el transporte???

butifar comillas
butifar comillas
Responder a  Noalestablishmentdominicano
2 meses hace

Y quien lo va a hacer, los choferes de carros publicos?

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  butifar comillas
1 mes hace

Nosotros, cada ciudadano Dominicano estamos en la suficiente capacidad de arreglar los problemas que nos acarrea. NO NECESITMOS de políticos a que vengan a resolvernos nuestros problemas, ellos están de SOBRA.

Milciades Feliz
Milciades Feliz
2 meses hace

Habla de 10 corredores al 2024 por qué no dar la información de dónde van a operar!
Se hará una licitacion para instalar esos semaforos MOdernos?

dominicano 54
dominicano 54
Responder a  Milciades Feliz
2 meses hace

Lee otra vez la noticia para que la entienda.

RAFAEL SOSA
RAFAEL SOSA
2 meses hace

Espamos que todo eso sea real y que sea para el vienestar y tranqulidad de la mayoria de dominicanos.

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
2 meses hace

NO HAITIANS!

El Hidalgo
El Hidalgo
2 meses hace

Lo que me gustaría saber es qué vas Hugo Beras hacer en el 2023 ? Es pura calamidad pensar que chatarras con hasta 30 años de vida, hay que esperar dos años para sacarlas de circulación. Hugo te pusieron para que resuelva, si te consideras que no está a la altura del trabajo pendiente, ser sincero y renuncia hermano. Antes de las navidades implementa 10 nuevo corredores y déjate de teorías baratas.

Hillary
Hillary
Responder a  El Hidalgo
2 meses hace

Le está exigiendo a este señor en una año, lo que no le reclamó al pld en 20,…. Que talajes.

Alex
Alex
Responder a  Hillary
2 meses hace

Por personas como usted, este país no avanza. Se supone que para trabajar este señor fue asignado a esa institución, los ciudadanos tenemos que exigir porque es nuestro derecho y pagamos impuestos, no importa cual partidos sea. Además no pueden pasar cuatro años diciendo que fulano de gestiones pasadas no hizo para justificar qué los qué están no estén haciendo su trabajo. Es muy mediocre su comentario, y me disculpa.

ana pena
ana pena
2 meses hace

y por que será que todos los planes del Intrant solo lo ejecutan en el Polígono Central? que cojan para los barrios Villa Francisca ,Villa Agrícola, Los Ríos Cristo Rey , Villa Juana etc., a ver si es verdad que funcionan, Todo es para resolverle a los riquitos del Centro.. Así si es bueno ehh

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

No olvide Hugo Beras las senales de carriles en las calles, que los conductores deben de respetar en todo momento.

Julio Cesar Cuello
Julio Cesar Cuello
2 meses hace

Resulta no creíble cualquier plan implementado por el gobierno, sólo hay que salir a manejar media hora para darse cuenta que la Digesett a abandonado las calles, solo enumerar algunos aspectos que te dicen que las calles se han convertido en macondo con la complicidad de los agentes de la Digesett, las calles de una vía no existen, cualquier instala un negocio en la acera y la calle de su frente, motoristas en vía contraria, o por la acera, ect.

Ralph
Ralph
2 meses hace

Muy buén plan, pero va muy despacio y con mira al año de las elecciones. Sobre los semáforos, espero eviten comprarselos a paises latinoamericanos donde la corrupción es palpable. Productos que serían de baja calidad y llenos de vicios. Espero el contrato lo gane una cia. reputable, preferiblemente de aquellas que tienen sus sistema instalados, probados, y que pueden usar como un referente, y que pueda ser comprobado en su sitio de operación.

J. Grullon
J. Grullon
Responder a  Ralph
2 meses hace

Esa licitacion la gana Neney Cabrera

El sheriff Marco
El sheriff Marco
2 meses hace

Anuncios y anuncios y nada en concreto.

Hillary
Hillary
Responder a  El sheriff Marco
2 meses hace

Anja!!! Y el PLD EN 20 años, ni anuncio sobre el tránsito

El sheriff Marco
El sheriff Marco
Responder a  Hillary
2 meses hace

El PLD transformo el pais , puentes , elevados, tuneles , autopistas, metro , telesfefico, la OMSA , hospitales , extensiónes de la UASD , ITla y ect etc etc .

pildorin
pildorin
2 meses hace

si de olvidad de esas savandijas de los sindicatos del transporte que son unos delincuente las mayorias sale adelante porque ellos donde ta el cao esta su dinero empesando por el comunita gato de fenatrado el balbu creo es gay

quique26
quique26
2 meses hace

si desean resolver los embotellamientos en las vías más transitadas de mayor movilidad del polígono central, quiten los giros a la izquierda en la tiradente, López de vega, la Lincoln, Churchill. ortega y Gasset, la bolívar, delgado mexico, duarte la paris, mella, palo hincado, san Martín, ya lo saben

Hillary
Hillary
Responder a  quique26
2 meses hace

Buen punto

José Juan molina
José Juan molina
2 meses hace

En el sistema del transporte hay k hacer una revolución habla con el presidente para k te apoye tu no tiene compromiso con nadie ere un muchacho joven olvidate de ese grupo oligarkicodel transporte ellos son un obstáculo para hacer la transfornaciones y el publo te apoyará por k todos no vamos a beneficiar

José Juan molina
José Juan molina
2 meses hace

Hugo focaliza los punto mas emblematico de capital comiensa por ahi primero 27 de febrero con naximo Gómez pintura ek nueve autopista Duarte con churchi en los hay uno cuanto gay más pero no me acuerdo tu quiere casarte con la gloria apartate de los empresarios del tranaspoete k ellos solo quieren beneficio para ellos no podra reslver el problema del trasnpoete con ese grupo k de por vida lo k hacen es empeorar mas