Santo Domingo, 10 jun (Prensa Latina) El nuevo Senado de la República Dominicana dispondrá de 60 días hábiles a partir del inicio del período constitucional el 16 de agostopróximo para la elección de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), trascendió hoy.
De acuerdo al reglamento interno de la Cámara Alta, el nombramiento de los titulares y los suplentes del órgano comicial deberá decidirse antes de diciembre, para lo cual el presidente del Senado apoderará una comisión especial que hará una preselección a presentar al Pleno.
La aprobación deberá realizarse con una votación de las dos terceras partes de los senadores presentes.
En la actualidad integran la JCE Román Jáquez, presidente, junto a cuatro acreditados, y será la comisión especial la encargada de realizar las depuraciones y evaluaciones de los postulantes, incluidos los miembros actuales que busquen su ratificación.
La Constitución dominicana establece que es el Senado el encargado de elegir a los miembros de la JCE (un presidente , cuatro miembros y sus suplentes designados por cuatro años).
ro/mpv
PL-139


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump asegura que las minas en estrecho Ormuz fueron retiradas
RD cuenta con 192 mil docentes calificados, según Educación
Irán pide a EU «bajar de tono» si quiere lograr una paz duradera
EN VIVO: Evaluación a jueces de la Suprema Corte de Justicia
Trump y la inmigración: la batalla demográfica por el futuro de EE.UU. (2 de 2)
Descartan aumento de la tarifa eléctrica en corto plazo en la RD
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Dice demostrará con trabajo su capacidad como Secretario PRM
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
Continuemos con la Policía Nacional


