Nuevo presidente de ADOCEM ratifica sostenibilidad industria cementera

imagen
La directiva de ADOCEM.

SANTO DOMINGO.- El presidente electo de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM), Adriano Brunetti, valoró con satisfacción el período positivo que vive la industria, y resaltó en ese tenor que al primer trimestre de este año la construcción representó un 12.5% del PIB, reflejándose en un 9.6% al mes de abril, el incremento de las ventas de cemento.

Brunetti, de origente italiano, reafirmó el compromiso institucional de seguir aportando al desarrollo de la economía y de la sociedad dominicana a través de la cadena de valor de  la producción de cemento, y del uso del cemento y concreto como producto final.

Indicó que en toda esta cadena, que va desde la explotación de canteras, hasta su uso en la industria del concreto y la construcción, interviene un sinnúmero de actores, generando empleo y sustento a más de 10,000 individuos.

“Estos actores se benefician de una industria competitiva y creciente como la nuestra, con una capacidad instalada de casi 8 millones de toneladas y un consumo per cápita anual que ronda los 400 kilogramos por habitante”, proclamó.

Enunció los citados criterios tras ser juramentado y tomar posesión como presidente de la nueva junta directiva de Adocem que regirá los destinos institucionales durante el período 2019-2021, en el transcurso de un acto celebrado este lunes en el Epic Center, Blue Mall.

La actividad sirvió de plataforma para presentar el Informe Anual 2018, titulado: Competitividad, Sostenibilidad y Resiliencia, compendio que recoge el comportamiento exhibido por la industria cementera durante ese ciclo, desde el punto de vista económico, social y ambiental.

 La nueva junta directiva de Adocem la completan  José Antonio Cabrera, de Cemex, vicepresidente; Gary De La Rosa de Argos Dominicana, secretario; Cruz Amalia Rodríguez de Cementos Cibao, tesorera y Félix González, de Cemento Santo Domingo, vocal, así como Julissa Báez, directora ejecutiva.

 of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *