NUEVA YORK.- El salario para las personas que laboran en empresas que tienen hasta 10 empleados será aumentado en la ciudad de Nueva York de US$13.50 a US$15.00 por hora a partir martes 31 de diciembre.
Mientras, el salario mínimo en Long Island y Westchester aumentará de US$12.00 a US$13.00, y se espera que alcance los US$15.00 por hora en 2021.
Los trabajadores con salario mínimo en otras partes del estado verán este martes un aumento de US$11.10 a US$11.80 dólares por hora. En estas zonas están previstos nuevos incrementos en 2020 y 2021.
El gobernador Andrew Cuomo señaló que el aumento en el salario mínimo en los últimos años ha llevado a “tasas de desempleo bajas históricas, menos personas que viven en la pobreza, menos personas que laboran en trabajos de medio tiempo y más familias que tienen la oportunidad de vivir una vida digna”.
“Nueva York está liderando la lucha por la justicia económica, orgullosamente dando un ejemplo nacional al aumentar el salario mínimo a US$15.00”, dijo Cuomo, citado por Pix11. “No dejaremos de pelear hasta que cada neoyorquino trabajador reciba el salario justo que se merece”.
Si tiene dudas o preguntas, llame al 1-888-4-NYSDOL.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Riña en cárcel de México deja unos 10 muertos y 16 heridos
Petróleo de Texas sube 3,64 % y aumenta la presión sobre RD
Defensa investiga municiones dominicanas halladas en Haití
Congreso Nacional impulsa nuevas divisiones territoriales
Trump dice EU no atacará Irán antes de elecciones noviembre
Destinarán a obras deportivas RD$2 mil millones recuperados
Canciller dominicano expone ventajas Latinoamérica y Caribe
Gobierno lanza iniciativa «Estudiante de la Semana»
CEPAL llama a más integración regional por cambios economías
Varios expertos internacionales critican la situación haitiana

