Nuevas oficinas RD de registro de extranjeros buscarán inmigrantes

imagen

SANTO DOMINGO.- Las nuevas oficinas inauguradas por el Ministerio de Interior buscarán activamente a los inmigrantes indocumentados, en su gran mayoría haitianos, para elaborar una base de datos que será compartida con todos los organismos de seguridad y de migración de la República Dominicana.

Esta será la función de al menos 38 oficinas que estarán repartidas por todo el país y que deberán estar en funcionamiento «entre este mes y diciembre», explicó este jueves a Efe el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario.

Las dos primeras oficinas fueron inauguradas el pasado lunes, en las provincias fronterizas de Dajabón y Elías Piña, tan sólo cinco días después de que el Gobierno anunció su creación, dentro de un paquete de medidas para frenar la inmigración haitiana.

BASE DE DATOS INTERCONECTADA

El plan de las autoridades es crear una base de datos «bien sólida» y «lo más interconectada posible», por lo que tendrán acceso a ella los organismos de seguridad, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección General de Migración (DGM), ente facultado para deportar de forma automática a cualquier inmigrante en condición irregular.

La base de datos recopilará información biométrica, como huellas dactilares e imágenes para el reconocimiento facial, con el objetivo de facilitar la identificación de los inmigrantes haitianos, muchos de los cuales carecen de cualquier documento.

Rosario aseguró que «la política migratoria sigue igual», por lo que la DGM «seguirá haciendo su trabajo» de deportación de los inmigrantes en condición irregular.

EL PAPEL DE LAS OFICINAS

Mientras tanto, las nuevas oficinas se dedicarán a cumplir su función, de registrar los «miles de ilegales» que hay en República Dominicana.

El papel de las oficinas es «garantizar la seguridad ciudadana y la seguridad nacional» y se realizará «en el marco de derecho y en el marco de los derechos humanos».

«No vamos a violar los derechos humanos ni nada parecido», garantizó el viceministro.

Cada oficina contará con un personal de diez funcionarios del Ministerio del Interior, aunque podrán requerir apoyo de auxiliares, «dependiendo de la magnitud del trabajo».

Los inmigrantes podrán registrarse voluntariamente en la oficina y si no lo hacen, los funcionarios los visitarán en sus lugares de residencia, según el viceministro.

OTROS INMIGRANTES

Se recogerán datos no solo de los indocumentados, sino también de los inmigrantes con permiso de residencia y, en ambos casos, los extranjeros tendrán que notificar en estas oficinas los eventuales cambios de domicilio a otras provincias.

Además, se pretende registrar a los residentes en las ciudades haitianas fronterizas que pasan a trabajar a diario a República Dominicana, para controlar que no salen del perímetro de la frontera.

En principio, se ha planeado abrir 38 oficinas, aunque se contempla la posibilidad de ampliar este número a más de 40 en el caso de que sea necesario.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
52 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Segoba
Segoba
6 meses hace

Las juntas de vecinos pidrian aportar informaciones importantes😌

Kasuyuki
Kasuyuki
6 meses hace

Si quieres estar enterado de las ultimas informaciones sobre la crisis en la frontera y Haití, entra aquí. NOTICIAS DE ULTIMO MINUTO:
https://www.youtube.com/channel/UCXW4wbgjVd2gC4Ofm5eV3Zg

Segoba
Segoba
Responder a  Kasuyuki
6 meses hace

Quien quiere oir una voz cansona robotizada?

Segoba
Segoba
Responder a  Kasuyuki
6 meses hace

No presione este link es un virus😵

Leilani
Leilani
6 meses hace

Deporten inmediatamente a todos los haitianos y en especial a las embarazadas haitianas.

La mamis
La mamis
6 meses hace

No, no tomen medidas ya, y como van a saber wuien es quien ,? Si no tienen un papel que certifuque que ese tipo es real? Que desgracia.

EL NAVEGANTE
EL NAVEGANTE
6 meses hace

Y LAS PARTURIENTAS HAITIANAS QUE SE VAYA A LAS HOSPITALES FRONTERIZAS A PARIR. ESTO FORMAS PARTES DE LA HAITIANIZACION Y AUMENTAR EL CABALLO DE TROYA HAITIANO….7 OO A. M.

Segoba
Segoba
6 meses hace

Ek gibierno y los ciudadanos se caeran para atras cuando se enteren de la cantidad de haitianos y itris ilegales que polulan el territorio nacional asi que esperen este resultado sentaditos para que no se caigan de un mareo,🤪🥴

Segoba
Segoba
6 meses hace

Que e jeto! Los registraran y entonces que?

Guillermo
Guillermo
6 meses hace

Esa medida se ve muy bien pero empesemos hacerla. No mientras se hacen las 40 oficinas arquilemos 40 casas

PRM la misma basura PLD
PRM la misma basura PLD
6 meses hace

😁😁😁😁😁😁😁😉😁😁😁🤣🤣🤣😁😁😁 que notición para marear pendejos

antonio roca
antonio roca
6 meses hace

No me diga que van hacer como Danilo, que los hacia Dominicanos aunque no quisiesen.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  antonio roca
6 meses hace

Algo parecido está haciendo este Gobierno.

Pero pndj es el pueblo que lo permite.

Se debe recordar que Haití es el resultado de la estupidez del gobernador Osorio en contubernio con la corona española al despoblar la parte occidental de la Isla mudándola a la parte oriental como ovejitas mansas en vez de resistir y oponerse.

O sea, el pueblo tiene que oponerse a los intentos del Gobierno de legalizar la invasión haitiana.

José Martínez
José Martínez
Responder a  antonio roca
6 meses hace

Usted no respeta su propio país. CLARO QUE VAN A SER DEPORTADO SI SON ILEGALES. Es como que ustedes no quieren que se deporten. USTEDES MISMOS SALEN EN DEFENSA DE HAITIANOS CON ESTÁ DECLARACIONES PENDEJAS. Deportan Haitianos a cada rato, hasta Haitianas embarazadas están deportando. Ven que quieren registrar Haitianos para contar cuantos están AQUÍ y cuantos estan ilegal sin embargo se OPONEN a que tenemos una base de datos de ilegales y los que merecen ser deportados. Yo felicito cada político Dominicano porque tiene que gobernar una población tan ESTÚPIDA. Ustedes me dan vergüenza de ser Dominicano Dios mio… Leer mas »

Pueblo Dominicano
Pueblo Dominicano
6 meses hace

Hay que registrarlos, pero una vez lo registren deben de deportarlos automáticamente.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Pueblo Dominicano
6 meses hace

Así es que tiene que ser como hacen en Puerto Rico con los dominicanos.

La ironía de la vida es que en P.R. registran a los haitianos y también a dominicanos, pero es para deportarlos automáticamente.

Sin embargo, el registro que está implementando el Gobierno dominicano es simplemente un plan de regularización, pero no de deportación.

Gustavo Moreta
Gustavo Moreta
6 meses hace

Bueno, creo que estamos bien, como me van a decir a mi que las autoridades se Irán tras los ilegales haitianos no para deportarlo, sino para regularizar su estatus, me joda y que maldita vaina es lo que falta es que se bajen los pantalones que esos malos agradecidos le metan algo por el culo, diaaaaablo c…. c….y donde esta trujillo. Estos come m…. no sirven para nada.

Migoll
Migoll
6 meses hace

Hay que electrificar puntos estrategicos en la frontera

Copia
Copia
6 meses hace

Yo no quiero que mis malditos impuestos sean usados para regularizar a Haitianos, co… y hasta cuando le vamos a estar lambiendo el cu… a los pitises joder co… me cago en la hostia, Trujillo que hace falta pa’ que ponga el orden.. Lo único que tienen que hacer es carcel para los empleadores de pitises ilegales y los que les alquilen viviendas, seguido por una deportación masiva en todo el territorio Dominicano…Higüey y Punta Cana dan asco..

José Martínez
José Martínez
Responder a  Copia
6 meses hace

Otro idiota. Ve compra tu pistola y empieza fusilar Haitianos porque obviamente ti cerebro no funciona para analizar ni pensar.

Juan Diaz Pezon
Juan Diaz Pezon
6 meses hace

Que vagabunderia co… el gobierno tira la piedra y esconde la mano, por ejemplo todo los haitianos de Juana Méndez se van a registrar como que están en dajabon y así lo harán todos los de la frontera esa maldita y funesta decisión del gobierno es para abrirle más la puerta a los haitianos los de la vigilancia de la frontera eso es paño con pasta para darle facilidades a los militares para que macuteen.

Luis Imbert - Miami
Luis Imbert - Miami
6 meses hace

https://almomento.net/wp-content/uploads/wpdiscuz/cache/gravatars/c4ccd3407cd0d3fbf222ff91b06a018a.gif

DUDO ESTO DE PROTECCION A LA DIASPORA o INVERSIONISTAS

SIN UN LUGAR A DECLARAR SU TERRENO ESTA INVADIDO DE HAITIANOS , «Y NO ES QUE ESTEN BALDIO» SON POLICIAS LADRONES,

YO TENIA MI SOLAR EN ANDRES CERCADO , LIMPIO Y «LOS POLICIAS LADRONES E INVASORES, ENTRAN EN LAS NOCHES, QUITAN LAS CERCAS Y PALOS Y PONEN AL HAITICANO A VIVIRSELO .

Jose Soto -Juan Dolio
Jose Soto -Juan Dolio
6 meses hace

SE HAN DADO CUENTA LOS FORISTAS QUE:

*NUNCA NOTICIAS HAITIANOS INDOCUMENTADOS APRESADOS EN BOCA CHICA ?

* POLICIA Y LEGISLADORES (pagados por Resorts)

LOS PROTEGEN EN ANDRES Y ALREDEDOR DESTACAMENTO POLICIA EN CALLE EL PESO , CAMINEROS,
Y NO DEJAN QUE PERIODISTAS ENTREN Y OBSERVEN TERRENOS PRIVADOS INVADIDOS POR SICARIOS , VIOLADORES , ATRACADORES ,

EXTRANJEROS ILEGALES BUSCADOS POR INTERPOL ESCONDIDOS POR POLICIAS EN EL AREA .

Copiado
Copiado
6 meses hace

Sr. Melido Torres:

MUY BUENO PRONUNCIARSE EN MATUTINOS CON EXCELENTES INEFECTIVAS NOTICIAS Y NINGUN PERIODICO LE DA SEGUIMIENTO , SIMPLEMENTE DAN NOTICIAS FALSAS e IRRESPONSABLES.

SABE USTED CUANTOS TERRENOS HAN INVADIDO A DIASPORA / EXTRANJEROS
LOS INDOCUMENTADOS HAITIANOS

Y PROPIETARIOS A REGRESAR PORQUE
«NO SABEN DONDE IR»
EL TIEMPO NO DA PARA SACAR INVASOR Y CUANTO CUESTA ?

FISCALES BUSCANDO $$.

Andres Carbuccia-Boca Chica
Andres Carbuccia-Boca Chica
6 meses hace

MUY BIEN Y SE AGRADECE ,
ESTO PORQUE RICOS DE JARABACOA EXIGIERON A ABINADER Y EL ENVIO A HACER OFICINA , PERO,,Y LA OFICINA A INVASION TERRENOS ?

A QUE NINGUNO VIENE A ANDRES, BOCA CHICA CALLE EL PESO, CAMINERO ADENTRO Y RESUELVEN EL PROBLEMA DE INDOCUMENTADOS NARCO HAITIANOS , LADRONES , ASALTADORES EN CARRETERA Y AEREOPUERTO, VIOLADORES DE MENORES BUSCADOS Y ESCONDIDOS POR POLICIAS EN EL AREA .

«INVASORES DE TERRENOS PRIVADOS» .

Chavi
Chavi
6 meses hace

RD debe acordar alianzas militares con China . Cederle algun puerto principal y pagarle con parte de alguna Mina . Abinader !! Estas durmiendo . EU nos traiciona

José Martínez
José Martínez
Responder a  Chavi
6 meses hace

Eso es lo mas estúpido que eh escuchado. RD es libre y Soberano. Nosotros no necesitamos ser protegido por ningún potencia. Tomás Bobadilla fue dado un golpe de Estado por la Trinitaria durante los primeros meses de la guerra de Independencia después del 27 de Febrero. No hay que ceder ni un pedazo del territorio Nacional a estilo Buenaventura Báez cuando trató de vender Samaná hacia USA. RD Libre y Soberana resuelve sus propios problemas.

Jose
Jose
6 meses hace

Pero entiendo que cuando ya sean registrados,ya se les considerará como legales y no podrán ser deportados. En consecuensia lo que se estará es legalizando a los indocumentados

José Martínez
José Martínez
Responder a  Jose
6 meses hace

¿Adonde tu entiende eso? Están deportando mujeres Haitianas embarazadas por saber que están ilegales. ¿Adonde tu estas recibiendo tu información que después que se encuentra que un Haitiano está aquí ilegal le van a dar cédula casa trabajo y todo para no deportarlo? ¿Tu piensas antes de hablar? Es verdad lo que dicen la gente. Los Dominicanos son bruto.

María
María
6 meses hace

Yo lo único que veo es un plan de regularización disfrazado.

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
6 meses hace

No entiendo, van a buscar lo inmigrantes para registrarlos, pero carajjo búsquenlos para deportarlos , registrarlos para qué ????

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
Responder a  TIRSO DE MOLINA
6 meses hace

Esa acción les otorga status de inmigrante ilegal registrado pero se queda , no jodan , a Chú hay que fusilarlo ese oreja e burro !!!

José Martínez
José Martínez
Responder a  TIRSO DE MOLINA
6 meses hace

¿Si encuentran que son ilegales que es lo que usted piensa que van hacer?

Cada vez que yo escucho Dominicanos hablar me da un aire de masoquisto. Sabes muy bien que van a deportar los ilegales. No van a fusilar Haitianos ilegales en la calle. Eso es una violacion de los derechos humanos. Usted sabe muy bien que sí agarran un ilegal es deportado que va. Estupideces cómo está hablando usted nos hace más daño que cualquier otra cosa.

juan bosch
juan bosch
Responder a  José Martínez
6 meses hace

EL UNICO PAIS DE EL MUNDO QUE NO TIENE DERECHO A SU FRONTERA, ES REP DOM,HAY QUE HACER UNA BASE DE DATOS DE LOS ILEGALES HAITIANOS,TOMARLE HUELLAS,DACTILARES, Y FACIALES, POR QUE EN HAITI NO PUEDE HABER SOLO DOS APELLEIDOS,YAN Y PIE,CUENTENLO Y PARA AFUERA LOS ILEGALES

el rastrero.-
el rastrero.-
6 meses hace

Es muy extrano que el gobierno dominicano, a la cabeza, el Ministro de Interior y Policía, se aventure con crear oficinas para registrar a los que están viviendo ilegalmente en el País, principalmete, a una comunidad que, su pricipal escollo, hasta en su tierra, es que carecen de un registro civil, al nacer. Que se hace con implementar un proceso, con huellas dactilares, faciales a una sociedad que no cuentan con una identidad. Me imagino que,…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
6 meses hace

… a éstos, en ese poceso de huellas y la imagen facial, no le ubiquen nombres ficticios y que, al paso del tiempo, vayan con el engano de regularizarlos o con presión de traidores internos (ratas dominicanas), ong (vividores haitianos) y la comunidad internacional, a quienes hayan nacidos en R. D., con un seguimiento de ya una ley caducada, se le otorgue la nacionalidad dominicana, aún violando nuestro libro de leyes. Esperemos que esto no…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
6 meses hace

… tenga un trasfondo, ocultando la verdadera razón de hacer haitianos dominicanos, metiéndolos de contrabando.-

José Martínez
José Martínez
Responder a  el rastrero.-
6 meses hace

Yo no entiendo porque ustedes son tan estúpidos. En los EE.UU tienen un archivo de quien fue deportado por si acaso que regresa a ese país ilegalmente ya tienen su expediente y informacion. Usan esa información para empeorar el castigo tal como 5 años de cárcel en los EE.UU y después deportado de nuevo. Yo pienso que aquí las personas no van a estar satisfecho hasta que empieze a fusilar Haitianos en la calle. Ya eso es una tarea personal de civiles. Empieza tu. Buscate una arma ilegal y ponte a matar Haitianos porque obviamente eso es lo que tu… Leer mas »

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  José Martínez
6 meses hace

De actuaciones estupidas, tienes tu por montones. Ya el adefesio que tenia defendiendo a los delincuentes PLD-danilistas, ya se te desvanecio’. Si para catalogar actitudes perceptivas, tienes dominio para lacerar a los demas, tratas de tener una defensa con la razon como estandarte. Como se obtiene, con huellas, imagines faciales la identidad de determinada persona, si Esta no tiene, de su pais, nombres ni apellidos. Cambias de parentesco, de actuaciones y cuando ocurra esto, los que opina, seria una montana de realidades.-

José Martínez
José Martínez
6 meses hace

Muy bien. Muy muy bien. RD se respeta. Así es que se hace las cosas. 🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
6 meses hace

1) Si la DGM está facultada para deportar de forma automática a los haitianos ilegales se deja caer de la mata que esas oficinas tienen que ser centros de detenciones, recopilar información biométrica y luego expulsar a los haitianos.

Pero el caso no es ese sino que es simplemente una regularización de haitianos donde se está cogiendo de pndj al pueblo dominicano en el proceso.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

2) Definitivamente son inaceptables esas oficinas al menos que cada haitiano que la visite sea esposado, sacar su huella dactilar, recopilar su imagen facial y montarlo en un avión con destino a Senegal, ya que si lo envían a Haití cruzaría el Masacre a pie.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

3) Además, no se puede permitir que haitianos residentes en Haití sean registrados para cruzar a R D., porque eso sería fusionar la Isla y una traición a Juan Pablo Duarte, quien dijo entre haitianos y dominicanos no es posible una fusión.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Le escribe desde una ratonera con un vaho a excremento de letrina la rata ratera sarnosa roba identidad.
Troll hiedevivo2

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Le escribe desde una ratonera con un vaho a excremento de letrina la rata ratera sarnosa roba identidad.
Troll hiedevivo.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

No no no no no.

Soy el auténtico Eduardo Guillermo.

Para que yo no envíe al troll a Quisqueya Aprende Contigo ahora se ha dedicado a plagiar letra por letra lo que yo le escribí a él.

Pero cometió un error.

Troll hiedevivo lo escribí en un párrafo aparte.

O sea, dejé un espacio.

Ja ja ja ja ja.

Troll sarnoso.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Le escribe desde una ratonera con un vaho a excremento de letrina la rata ratera sarnosa roba identidad.
Troll hiedevivo1

Kasuyuki
Kasuyuki
Responder a  Eduardo Guillermo
6 meses hace

Así es, no le veo ningún sentido a esas oficinas que no sea para llenarlas de botellas para que cobren todos los meses sin hacer nada. A MIGRACIÓN HAY QUE DARLES RECURSOS PARA QUE HAGA SU TRABAJO Y EMPIECE A BUSCAR Y A DEPORTAR A LOS 2,000,000 MILLONES DE HAITIANOS ILEGALES. PERO YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Raimun
Raimun
6 meses hace

Hablen ahora aquellos que decian que abinader iva a unificar la isla a demostrado que es más nacionalistas que muchos que se esconden debajo del eslogan se nacionalidad

ÖjÖ
ÖjÖ
Responder a  Raimun
6 meses hace

Y no es precisamente eso lo que está haciendo?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Raimun
6 meses hace

Definitivamente el Sr. Raimun tiene serios problemas con la lectura comprensiva, ya que la noticia indica que el Gobierno del Sr. Abinader está continuando la fusión de la Isla.

🦇EL MURCIÉLAGO🦇
🦇EL MURCIÉLAGO🦇
6 meses hace

HAY PAPÁ ESTO PINTA BONITO YA NOS QUUTAREMOS ESTA CARGA NEGRAS Y MALDITA QUE PUDRE LA REPÚBLICA DOMINICANA
> EL 🦇 <<