Santo Domingo, 31 ene .- Tres nuevas leyes promulgadas este martes por el presidente Luis Abinader promoverán el desarrollo del turismo ecológico en las provincias de Duarte, Hato Mayor y El Seibo, informó la Presidencia.
La primera de ellas declara como ecoturística la provincia Duarte con el objeto de velar por la conservación y uso sostenible de los recursos naturales y el fomento de las manifestaciones culturales en beneficio del desarrollo económico y social de sus habitantes, señala un comunicado de prensa.
Para tales fines, la ley establece un Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la Provincia Duarte como órgano rector de la promoción y regulación de las actividades ecoturísticas de la provincia, así como la designación de un director ejecutivo que se encargará de ejecutar esas políticas.
Además, la ley crea un fondo provincial para el desarrollo ecoturístico y ordena reservar una partida de 60 millones de pesos anuales en el Presupuesto General del Estado los dos años siguientes a su promulgación.
En el caso de Hato Mayor, la ley la declara provincia ecoturística con el propósito de adecuar la integración y funcionalidad de sus órganos rectores y ejecutores y ordena reservar una partida de 20 millones de pesos anuales en el Presupuesto General del Estado para el cumplimiento de lo dispuesto en el texto que la recoge.
La Ley declara la provincia de El Seibo polo turístico, norma que se suma a su declaratoria previa como provincia ecoturística, de forma que se dispone la aplicación de los incentivos contemplados en la Ley sobre el fomento al desarrollo turístico.
En las últimas décadas el ecoturismo ha experimentado un importante auge debido a la adaptación de las sociedades a nuevas formas de turismo, sostenibilidad y desarrollo ambiental, apunta la nota.
Con la promulgación de estas leyes se reafirma el apoyo del Gobierno al desarrollo de estos modelos de turismo alternativo que permiten un equilibrio entre eficiencia económica, la equidad social y la conservación medioambiental de estas zonas del país.EFE
mmv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Conjunto Quisqueya adelanta Navidad con un gran concierto
Constanza acogerá “Adorando juntos en verano” el 11 de julio
PRSC reafirma su apertura a independientes para el 2028
Venezuela necesita cooperación de gran calado
EDENORTE anuncia invertirá RD$84 millones en Santiago
PRD pide «descongelar” precios combustibles, perjudica pueblo
Caminero se convierte en el mas joven con HR en 6 días seguidos
La vacatio legis no deroga el Código Penal
RD y México firman acuerdo sobre hidrocarburos y energía
Senado reconoce aportes de Freddy Ginebra a la cultura RD

