Nuevas empresas zona franca en RD

imagen

Santo Domingo, 4 nov (EFE).- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación aprobó la instalación de diez nuevas empresas de zona franca que, según informó hoy el Ministro de Industria y Comercio, generarán 1.443 empleos directos.
Estas nuevas empresas estarán diseminadas en varias provincias del país, principalmente en las ciudades de Santiago y Santo Domingo.
El anuncio fue hecho por el ministro de Industria y Comercio y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, José Del Castillo Saviñón.
Del Castillo manifestó que estas nuevas empresas se dedicarán a actividades tales como manufactura de cigarros, call centers, manufactura textil, plásticos y telemercadeo, entre otras.
Las actividades productivas estimaron una inversión de unos 274 millones de pesos, y la generación de divisas por el orden de los 12,9 millones de pesos, dijo el ministro.
Además, señaló que se firmó el contrato entre el Estado y la empresa CTQ para el desarrollo y operación de la Zona Franca Industrial CTQ, en la provincia de Santiago de los Caballeros. EFEmz

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios