Santo Domingo, 4 nov (EFE).- El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación aprobó la instalación de diez nuevas empresas de zona franca que, según informó hoy el Ministro de Industria y Comercio, generarán 1.443 empleos directos.
Estas nuevas empresas estarán diseminadas en varias provincias del país, principalmente en las ciudades de Santiago y Santo Domingo.
El anuncio fue hecho por el ministro de Industria y Comercio y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, José Del Castillo Saviñón.
Del Castillo manifestó que estas nuevas empresas se dedicarán a actividades tales como manufactura de cigarros, call centers, manufactura textil, plásticos y telemercadeo, entre otras.
Las actividades productivas estimaron una inversión de unos 274 millones de pesos, y la generación de divisas por el orden de los 12,9 millones de pesos, dijo el ministro.
Además, señaló que se firmó el contrato entre el Estado y la empresa CTQ para el desarrollo y operación de la Zona Franca Industrial CTQ, en la provincia de Santiago de los Caballeros. EFEmz
Nuevas empresas zona franca en RD
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El voto exterior: un derecho que debemos proteger
El Salto de la Pulga: parece que el carguito en la Suprema es bueno
Dominicano Elly De la Cruz logra marca histórica en las GL
La inmortalidad del coyotillo
El costo financiero de la deuda ocupa un espacio fiscal cada vez mayor (OPINION)
Hacia un liderazgo que construya soluciones
R. Dominicana arrolla a Cuba en el Mundial de Béisbol Sub-15
San Lázaro vence a El Millón en Torneo Baloncesto Superior DN
Inflación resistente (OPINION)
República Dominicana vence a Nicaragua en Liga de Naciones

