NY sube de 18 a 21 años la edad mínima para comprar cigarrillos

imagen

NUEVA YORK.- El estado Nueva York subió de 18 a 21 años la edad mínim para comprar cigarrilllos y otros productos de tabaco

La ley que entra en efecto este miércoles fue firmada por el gobernador Andrew Cuomo en julio, elevando de 18 a 21 años la edad mínima.

“Nueva York está tomando medidas agresivas para acabar con el tabaquismo entre adolescentes y niños, pero el consumo de tabaco y cigarrillos electrónicos aún persiste gracias a las campañas irresponsables de mercadeo corporativo dirigidas a los jóvenes”, dijo Cuomo en un comunicado el 16 de julio.

Agregó que “podemos evitar que los cigarrillos y los cigarrillos electrónicos lleguen a manos de los jóvenes y evitar que toda una generación de neoyorquinos forme adicciones costosas y potencialmente mortales“.

El Departamento de Salud del estado alerta que casi 40% de los estudiantes de 12do grado y 27% de todos los estudiantes de Secundaria actualmente usan cigarrillos electrónicos.

Las autoridades creen que el aumento ha sido impulsado en gran medida por los e-líquidos con sabor, destacó CBS2.

Cuomo y varios legisladores estatales presionaron para prohibir los cigarrillos electrónicos con sabor en septiembre, pero un tribunal bloqueó temporalmente sus esfuerzos.

Según los médicos, 88% de los fumadores adultos comenzaron a usar tabaco siendo menores de edad, y el 90% de los que compran cigarrillos para menores tienen entre 18 y 20 años.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

3 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *