NUEVA YORK.- Estados Unidos alcanzó la cifra de 2,159,446 casos confirmados de COVID-19 y la de 117,663 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Este balance representa 24,473 contagios más que el reportado el martes y de 809 nuevas muertes.
El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en Estados Unidos con 385,142 casos confirmados y 30,939 fallecidos, una cifra solo por debajo de Brasil, el Reino Unido e Italia.
Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 22,171 personas.
A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 167,703 casos confirmados y 12,835 fallecidos, Massachusetts con 106,151 contagios y 7,733 decesos e Illinois, que ha reportado 134,185 positivos por coronavirus y 6,485 muertos.
Otros estados con un gran número de fallecidos son Pensilvania con 6,319, Michigan con 6,036, California con 5,224 o Connecticut, con 4,219.
El foco de la pandemia en Estados Unidos se ha desplazado ahora de la golpeada Costa Este a los estados del Cinturón del Sol, como California, Florida, Texas y Arizona, que suman entre los cuatro casi la mitad de nuevos casos de todo el país.
El balance provisional de fallecidos -117,663- ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100,000 y 240,000 muertes a causa de la pandemia.
El presidente Donald Trump rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50,000 y los 60,000 fallecidos, aunque en sus últimos cálculos auguró ya hasta 110,000 muertos, un número que también ha quedado atrás.
Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre habiendo superado los 200,000 muertos.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aguaceros, tronadas y ráfagas viento en varias zonas de la RD
FP acusa al Gobierno del PRM de ser “terrorista ambiental”
Banco Central dice inflación en la R. Dominicana bajó a 5.13 %
Jefes de Estado y diálogo periodístico
SD Este: una iudad que se prepara para rl futuro
Teoscar Hernández responde en momento clave para Dodgers
PLD estima jornada nacional evidenció su fortalecimiento
Exitoso sistema financiero (OPINION)
¿Por qué votar a ciegas en el Colegio de Notarios?
El historiador Reyes Sánchez presenta libro sobre Balaguer


